Entre 16 y 17 de julio se desarrollará la conferencia internacional “Regresa a tu Hogar”

Tegucigalpa – El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, anunció hoy que el desarrollo de la conferencia internacional denominada “Regresa a Tu Hogar”, tendrá lugar los días miércoles 16 y jueves 17 de julio próximo.
 

Lo anterior fue revelado por el mandatario en un mensaje que escribió en su red social de Twitter.

En sus líneas el mandatario posteó: “He convocado a una conferencia internacional el 16 y 17 de julio para tratar situación de la migración infantil Regresa a Tu Hogar”.

El pasado fin de semana, la canciller hondureña, Mireya Agüero, informó que a la conferencia internacional sobre la crisis humanitaria de los niños migrantes no acompañados, se encuentra invitado al secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el surcoreano Ban Ki-moon.

Agüero aseveró que ya se giró la invitación a organismos internacionales especializados y de la sociedad civil para participar en la convocatoria.

Adicionó que los organismos convocados incluyen agencias del sistema de las Naciones Unidas como del Fondo de las Naciones Unidas para la Población y Desarrollo (PNUD).

Asimismo, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y a todos los altos comisionados de las Naciones Unidas que tienen que ver con el tema de protección de los derechos humanos, de protección de los refugiados, los que tienen que ver con el fenómeno de movilidad humana.

Agüero detalló que también participarán instituciones y organizaciones no gubernamentales a nivel internacional de reconocido involucramiento en el tema como Save The Children, Visión Mundial Internacional, Caritas Internacional y otros.

Se estima que más de 13 mil menores hondureños se encuentran en albergues de Estados Unidos, además se ha informado que cuatro mil menores no aparecen por ningún lado.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,666SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 108 mil casos de COVID-19 tras sumar 365 nuevos positivos

Se procesaron 928 pruebas PCR por el Laboratorio de Virología, de las cuales, 365 dieron positivas.

Países del SICA abogan ante la ONU por Fondos Verdes y apoyo para la reconstrucción

Los países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) abogaron hoy ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) para acceder a los Fondos Verdes del Clima y contar con el apoyo al proceso de reconstrucción de la región, luego de los estragos causados por las tormentas Eta y Iota, sumados a la pandemia de COVID-19.

Cilindro de gas LPG sube casi dos lempiras desde mañana

Tegucigalpa - El cilindro de gas LPG, que usan las amas de casa, subirá casi dos lempiras a partir de este martes...

Prisión preventiva para dos empleados de Copeco que vendían equipo de bioseguridad del Estado

Los imputados son Hugo Molina y Edwin Antonio Carballo, ambos acusados por los presuntos delitos de malversación por apropiación y malversación por aplicación de diferentes agravados en perjuicio de la administración pública.

Una delegación militar israelí asistirá a Honduras tras el paso de huracanes

Una delegación del Ejército israelí partirá esta noche de lunes hacia Honduras para asistir en la reconstrucción tras las secuelas de las tormentas tropicales de Eta e Iota, que han causado miles de damnificados en el país e importantes destrozos materiales.