Entre 16 y 17 de julio se desarrollará la conferencia internacional “Regresa a tu Hogar”

Tegucigalpa – El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, anunció hoy que el desarrollo de la conferencia internacional denominada “Regresa a Tu Hogar”, tendrá lugar los días miércoles 16 y jueves 17 de julio próximo.
 

Lo anterior fue revelado por el mandatario en un mensaje que escribió en su red social de Twitter.

En sus líneas el mandatario posteó: “He convocado a una conferencia internacional el 16 y 17 de julio para tratar situación de la migración infantil Regresa a Tu Hogar”.

El pasado fin de semana, la canciller hondureña, Mireya Agüero, informó que a la conferencia internacional sobre la crisis humanitaria de los niños migrantes no acompañados, se encuentra invitado al secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el surcoreano Ban Ki-moon.

Agüero aseveró que ya se giró la invitación a organismos internacionales especializados y de la sociedad civil para participar en la convocatoria.

Adicionó que los organismos convocados incluyen agencias del sistema de las Naciones Unidas como del Fondo de las Naciones Unidas para la Población y Desarrollo (PNUD).

Asimismo, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y a todos los altos comisionados de las Naciones Unidas que tienen que ver con el tema de protección de los derechos humanos, de protección de los refugiados, los que tienen que ver con el fenómeno de movilidad humana.

Agüero detalló que también participarán instituciones y organizaciones no gubernamentales a nivel internacional de reconocido involucramiento en el tema como Save The Children, Visión Mundial Internacional, Caritas Internacional y otros.

Se estima que más de 13 mil menores hondureños se encuentran en albergues de Estados Unidos, además se ha informado que cuatro mil menores no aparecen por ningún lado.

Síganos

21,575FansMe gusta
33,205SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Casos de COVID pasan 70 mil y muertos suman 2 mil 122 en Honduras

Honduras pasó este jueves los 70 mil contagios de COVID-19 y llegó a 2 mil 122 fallecimientos en 191 días de pandemia.

CN autoriza que Invest-H busque fondos para obras de mitigación en el Aguán y los Amates

El Congreso Nacional aprobó este jueves autorizar al Poder Ejecutivo buscan fondos a través de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-h) y contratar a las empresas de ingeniería necesarias para realizar un estudio y construcción de obras civiles orientadas a mitigar los efectos de las inundaciones que se presentan en Santa Rosa de Aguán y en la zona de Los Amates.

Emiten orden de aprehensión para el exoficial Santos Orellana por no comparecer a querella

El capitán, con situación de baja deshonrosa, fue querellado por el ministro de Defensa, Fredy Díaz Cerrato, quien lo acusa de 16 delitos de calumnia pública.

Alcalde de San Pedro Sula positivo de COVID-19

Los síntomas que presentan Calidonio son leves, por lo tanto, seguirá trabajando de manera virtual según el comunicado.

EEUU dona 31 millones de dólares a Guatemala para lucha contra narcotráfico

Estados Unidos donará 31 millones de dólares a Guatemala durante los próximos doce meses para apoyar las labores del país centroamericano en la lucha contra el narcotráfico, según informaron este jueves ambos Gobiernos.