Entre 150 a 300 son los migrantes hondureños no localizados en México

San Luis Potosí/Tegucigalpa- El Cónsul de Honduras en San Luis Potosí, Adán Osmar Cárcamo Iglesias, dijo que al no haber avances en la ubicación de migrantes desaparecidos, las cifras permanecen estáticas desde hace 15 años, con unos 150 a 300 inmigrantes catrachos de los 501 centroamericanos no localizados en México.
 

– El lunes 2 de diciembre comenzará la Caravana de Madres Migrantes que buscan a sus hijos desaparecidos

– Las progenitoras de diferentes países de Centroamérica recorrerán 4 mil 83 kilómetros del 2 al 18 de diciembre

El diplomático le expresó al diario Pulso que se espera que en breve arribe a la ciudad la Caravana de Madres Migrantes en busca de sus hijos desaparecidos, pero aún desconoce si llegarán a San Luis Potosí como en años anteriores.

Cárcamo Iglesias lamentó que no han localizado a ningún migrante hondureño y dijo que hay datos de que los no localizados oscilan entre 150 a 300, desde hace 10 o 15 años.

Al respecto, comunicó que por noveno año consecutivo, la caravana vuelve a México para marchar por encontrar a sus familiares desaparecidos. Sin embargo, a diferencia de otros años, las mamás provenientes de Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua no llegarán al norte por razones de seguridad.

En este 2013, las madres recorrerán 14 ciudades mexicanas en una ruta de 4 mil 83 kilómetros, 800 kilómetros menos que el recorrido realizado en 2012. Esta vez evitarán pasar por Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, aun contando con una escolta proporcionada por las autoridades.Leer nota.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,510SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Que Dios perdone a los políticos: Presidente del Colegio Médico capítulo norte

Suplicó al gobierno que suspenda y reprograme para otra fecha la Semana Morazánica programada del 4 hasta el 7 de noviembre.

Honduras registra 846 nuevos contagios y 14 decesos más por COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) informó este miércoles que los contagios de COVID-19 suman 91,078 y los fallecimientos 2,596 en 224 días de pandemia en Honduras.

El FBI alerta que Irán y Rusia están interferiendo en elecciones de EE.UU.

El director de la Inteligencia Nacional de EE.UU., John Ratcliffe, alertó este miércoles que Irán y Rusia han obtenido información de votantes estadounidenses y que están tratando de interferir en los comicios del próximo 3 de noviembre.

Fallece médico intensivista y radióloga producto del COVID en Honduras

Un médico intensivista y una asistente de Rayos X, fallecieron este miércoles a causa del COVID-19 en las ciudades de San Pedro Sula y Juticalpa, Olancho, respectivamente.

Gobierno de Trump implementa deportaciones rápidas sin audiencias judiciales

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este miércoles que ha implementado una política para deportar de manera "expedita" a inmigrantes indocumentados que no puedan demostrar que llevan al menos dos años en EE.UU.