spot_imgspot_img

Entre 15 y 20 toneladas de basura recoge alcaldía capitalina tras carnaval

Tegucigalpa – Decenas de empleados de las empresas de micro barrido de la municipalidad de Tegucigalpa, se han dado a la tarea este domingo de recoger entre 15 y 20 toneladas de basura que quedaron tras realizarse el gran carnaval para celebrar el 438 aniversario de fundación de la capital hondureña a lo largo del bulevar Centroamerica.

El encargado de las empresas de micro barrido, Dagoberto Padilla, indicó que después de la participación de 300 mil personas aproximadamente en el carnaval, se están recogiendo entre 15 y 20 toneladas de desechos sólidos entre los que figuran envases de plásticos, vasos, cartón, papel y otros que serán llevados hasta el relleno sanitario.

Indicó que las labores de limpieza iniciaron este domingo desde las 5:30 de la mañana, tarea en la que participan 100 personas de las empresas de micro barrido, cuatro volquetas y una cargadora así como una cisterna de agua y se espera culminar a eso de la 1:00 de la tarde.

No obstante, Padilla indicó que aunque se trata de una gran cantidad de basura que es mayor a la recolectada el año pasado, vale la pena pues se trata de una gran celebración que se realiza una vez al año y que se extendió hasta esta madrugada sin registrarse ningún incidente.

“Nosotros estamos para eso, para hacer los trabajos de limpieza que necesita la ciudad capital y por eso aquí estamos y no nos queda más que darle las gracias a todos aquellos capitalinos que vinieron a celebrar y que pasaron un momento agradable”, comentó.

Señaló que se trata de más acumulación de basura en comparación con el año anterior pero eso se debe a que en 2015 hubo lluvia y menos afluencia de público.

Indicó que el tráfico vehicular por el bulevar Centroamérica ha comenzado a normalizarse este domingo luego que ayer fue cerrado por completo para dar paso a los desfiles y el gran carnaval.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img