spot_imgspot_img

Entrada de vaguada dejará lluvias en Litoral Atlántico de Honduras

Tegucigalpa – Las autoridades del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informaron que continuarán las condiciones inestables en parte del territorio nacional ante la entrada de una vaguada, lo que provocará lluvias con actividad eléctrica sobre la zona norte e insular del país.
 

Francisco Zelaya, pronosticador del SMN, explicó que el fenómeno afectará principalmente la Mosquitia, la zona norte, litoral atlántico e Islas de la Bahía, generando lluvias hasta de 30 milímetros con actividad eléctrica.

Asimismo dijo que las demás regiones registraran lluvias y lloviznas aisladas, mientras que el oleaje en ambos océanos será elevado generando olas entre los 6 a 8 pies.

En ese sentido, las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), decretó la tarde del jueves “Alerta Verde” por 48 horas para el municipio de Omoa, Cortés y sugirió tener mucha precaución a los barcos pesqueros del Caribe.

El Sistema de Alerta Temprana de Copeco advirtió a la población que para las próximas 48 horas se registrarán lluvias moderadas en la zona de Omoa, hecho que podría provocar deslizamientos e inundaciones por saturación del suelo.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,498SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img