spot_imgspot_img

Entra en vigor el desarme general a nivel nacional

San Pedro Sula – El decreto del desarme general entró en vigor a partir de la medianoche de este jueves, por lo que las fuerzas del orden realizan fuertes operativos en ciudades, municipios y ejes carreteros a nivel nacional con el fin de decomisar las armas de fuego que anden circulando en el país.

Así lo informó el portavoz policial en San Pedro Sula, comisario Jorge Rodríguez Montoya, quien pidió a la ciudadanía que si posee un arma es mejor que no la saque porque se le va a decomisar en los intensos operativos que se realizan a nivel nacional.

“A partir de hoy a las 6:00 de la mañana, inició el cumplimiento del decreto temporal que prohíbe la portación de armas y aquellas personas que portan un arma de fuego y tienen un carné o permiso de balística, le recomendamos que mejor la deje guardada este día hasta el próximo jueves”, señaló el oficial.

Detalló que los operativos de requerimientos se realizan en los ejes carreteros, en barrios, colonias y bulevares donde hay aglomeración de personas a fin de verificar que ningún ciudadano porte un arma de fuego.

Advirtió que las personas que porten armas de fuego sin el permiso respectivo, se les aplicará lo que establece el Código Penal.

En los ejes carreteros son requisados todo tipo de vehículos desde motocicletas, bicicletas hasta autobuses del transporte urbano e interurbano, excepto los miembros de compañías de seguridad comprobados y escoltas de empresarios y dignatarios y otros que estén debidamente acreditados.

Reiteró que en el caso de las personas que porten el arma con el permiso respectivo, se les decomisará el arma y se les extenderá un recibo para que les sean devueltas a partir del 1 de diciembre no sin antes cancelar una multa que va de dos a 10 salarios mínimos.

En la antesala de la entrada en vigor del desarme, las fuerzas del orden capturaron anoche a un distribuidor de armas en el municipio de La Lima, Cortés, norte de Honduras.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,110SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img