spot_imgspot_img

Ente observador ecuatoriano vigila proceso antes de elecciones hondureñas

Tegucigalpa.- Una misión de observadores del Comité Ecuatoriano de Derechos Humanos y Sindicales dijo hoy que vigilan los procesos previos a las elecciones generales del domingo en Honduras para dar «fe» de que se realice de acuerdo a los intereses de la ciudadanía del país centroamericano.

«Vamos a dar fe de si es positivo o negativo, nosotros no somos parte de las competencias políticas o de los intereses políticos que se juegan en las elecciones», declaró a Efe en Tegucigalpa el presidente del comité, Francisco Zambrano.

Manifestó que hasta el momento el panorama nacional transcurre con normalidad y que no han sido notificados de irregularidades.

Para la organización veedora, es la segunda vez como observador en el país luego de las elecciones de 2013, en la que se alzó como presidente Juan Orlando Hernández, quien ahora busca la reelección bajo la bandera del gobernante Partido Nacional.

La aspiración de Hernández a la reelección ha provocado un descontento en la oposición porque la Constitución no lo permite bajo ninguna modalidad, pero un fallo de la Corte Suprema de Justicia, de mayo de 2015, dejó abierta la posibilidad.

La delegación ecuatoriana de siete miembros estará hasta el 29 de noviembre en Honduras y remitirá un informe al Tribunal Supremo Electoral (TSE) y la Organización de Estados Americanos (OEA).

Más de 500 observadores internacionales, entre los que figuran misiones de la OEA, Unión Europea y el Parlamento Europeo, acompañarán las elecciones generales de Honduras.

De los 8,7 millones de habitantes que tiene Honduras, más de seis millones podrán ejercer el sufragio, según el padrón electoral.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,153SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img