Ente electoral dice que costarricenses están «tomando muy en serio» comicios

San José – El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) afirmó que los costarricenses se están «tomando muy en serio» los comicios de segunda ronda de hoy y en los que se definirá al presidente para el periodo 2014-2018 entre los candidatos Luis Guillermo Solís y Johnny Araya.
 

«Debemos felicitar al pueblo costarricense porque se está tomando muy en serio la responsabilidad de elegir presidente», expresó en una conferencia de prensa el presidente del TSE, Luis Antonio Sobrado, después de transcurrida la mitad de la jornada.

Aclaró que: «el tribunal no hace monitoreo del nivel de votación y no tenemos manera de determinar cuántas personas han votado hasta el momento».

Sobrado reiteró que los primeros resultados de la votación se darán a conocer en una sesión solemne del TSE a las 20:00 hora local (02:00 GMT), dos horas después de que se hayan cerrado las urnas electorales.

«El país está tranquilo, está sereno. Los costarricenses estamos votando a la costarricense: sin ningún tipo de violencia, ni hechos irregulares y nos estamos poniendo una flor en el ojal», declaró el magistrado.

Agregó que la actividad en las 51 mesas de votación abiertas en el extranjero también ha transcurrido con normalidad y que las ubicadas en Oceanía ya cerraron y las de Europa están a punto de hacerlo.

«Los ticos están viviendo intensamente esta nueva convocatoria a las urnas», manifestó.

El candidato del opositor Partido Acción Ciudadana (PAC, centroizquierda), Luis Guillermo Solís, parte como favorito a ganar debido a que hace un mes su rival del gobernante Partido Liberación Nacional (PLN, socialdemócrata), Johnny Araya se retiró de la campaña al considerar que no tenía posibilidades de triunfo.

Sin embargo Araya ha dicho hoy que tiene «esperanzas» de triunfar en la segunda vuelta, la cual se debe realizar obligatoriamente, pues la Constitución Política prohíbe las renuncias a las candidaturas.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,539SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suspendida por año y medio del EITI por reprobar cinco requisitos en su evaluación

El EITI suspendió a Honduras por 18 meses por no avanzar satisfactoriamente en la participación de la sociedad civil.

Honduras suma 361 nuevos casos de COVID-19 y acumula 105 mil 572 contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este martes que se reportaron 361 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 105 mil 572 contagios a nivel nacional.

Biden presenta a miembros de un futuro Gabinete «listo para liderar el mundo»

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, presentó este martes a los miembros del equipo de seguridad nacional y de exteriores de su futuro Gobierno, "listo para liderar el mundo", iniciando así formalmente el proceso de transición, después de que el mandatario saliente Donald Trump diera luz verde a la transferencia de poder.

El miércoles se cerrará el paso vehicular en el Corredor Agrícola

A través de un comunicado, la Policía atribuyó que el cierre se debe a reparaciones en el kilómetro 131 de la carretera que conduce del municipio de San Esteban en Olancho hacia Colón.

Hay cinco departamentos en fase epidémica de dengue, advierte Salud

Los departamentos en epidemia son El Paraíso, Francisco Morazán, Ocotepeque, Olancho y Gracias a Dios.