Enseñanza: Docentes se toman calles y piden la destitución del ministro de Educación

Tegucigalpa- La dirigencia magisterial de Honduras realizó este viernes marchas en diferentes sectores del país exigiendo el pago de salarios atrasados a las autoridades de la Secretaría de Educación.
 

Los docentes reclaman también la cancelación de la deuda del Gobierno con el Instituto de Previsión del Magisterio (Inprema).

Los docentes protestaron en Comayagua (centro), Ocotepeque, Lempira y en la Carretera hacia el departamento de Copán, en el occidente, Cortés, en el norte de Honduras.

Los docentes de Tegucigalpa no se quisieron quedar atrás y salieron a bloquear algunas calles de la ciudad.

Las acciones desataron el reclamo popular al Gobierno, al que demandaron tomar acciones inmediatas en contra de los docentes que dejan sus aulas en detrimento de miles de niños y niñas pobres, a los que les vedan su derecho constitucional a la educación.

Lorenzo Sánchez, dirigente del Sindicato de Profesional Docente de Honduras (Sinprodoh), anunció que la próxima semana solo impartirán clases los días lunes, martes y miércoles, ya que el jueves habrá una concentración en Tegucigalpa para exigir la separación del titular de Educación, Alejandro Ventura.

Sánchez aseguró que el magisterio no regresará a los centros educativos hasta que el presidente Porfirio Lobo Sosa destituya a Ventura, pues ha mostrado «incapacidad, negligencia» y se ha convertido en un «enemigo gratuito del magisterio nacional».

El profesor cuestionó la determinación del secretario de Educación por haber ordenado la deducción de salarios a algunos de los educadores a través de la subgerencia de Recursos Humanos Docentes y Administrativos o Escalafón, por participar en los paros de labores.

Agregó que también se manifestarán por el incumplimiento del gobierno en la cancelación de la mora al Inprema que es de unos 3.600 millones de lempiras.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,497SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Hallan 52 paquetes de droga en interior de una cisterna en Atlántida

Al menos 52 paquetes de droga fueron descubiertos esta mañana por miembros de la Fuerza Nacional AntiMaras y Pandillas (FNAMP), en un carro cisterna en el Caribe de Honduras.

Reportan cuatro fallecidos con sospecha de COVID-19 en Hospital Escuela

Las autoridades del Hospital Escuela reportaron cuatro personas fallecidas bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no se reportan decesos por causa del nuevo coronavirus.

Industria de la maquila recuperó 100% de empleos y prevé un 2021 “positivo”

Se perfila un 2021 bastante positivo y lógicamente dependerá de nosotros los hondureños y de los políticos y la forma responsable de manejar el ambiente socioeconómico.

Inhabilitan la narcopista 32 en lo que va del año en Honduras

Otra narcopista, la número 32 del año, fue destruida este martes en el sector de Brus Laguna, zona de La Mosquitia hondureña.

Gobierno entregará un millón de kits de bioseguridad a sector cafetalero del país

El funcionario refirió que esta entrega se realizará a través del Instituto Hondureño del Café (Ihcafé) y busca beneficiar principalmente a los cortadores del grano.