spot_img

Enseñanza: Docentes se toman calles y piden la destitución del ministro de Educación

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa- La dirigencia magisterial de Honduras realizó este viernes marchas en diferentes sectores del país exigiendo el pago de salarios atrasados a las autoridades de la Secretaría de Educación.
 

Los docentes reclaman también la cancelación de la deuda del Gobierno con el Instituto de Previsión del Magisterio (Inprema).

Los docentes protestaron en Comayagua (centro), Ocotepeque, Lempira y en la Carretera hacia el departamento de Copán, en el occidente, Cortés, en el norte de Honduras.

Los docentes de Tegucigalpa no se quisieron quedar atrás y salieron a bloquear algunas calles de la ciudad.

Las acciones desataron el reclamo popular al Gobierno, al que demandaron tomar acciones inmediatas en contra de los docentes que dejan sus aulas en detrimento de miles de niños y niñas pobres, a los que les vedan su derecho constitucional a la educación.

Lorenzo Sánchez, dirigente del Sindicato de Profesional Docente de Honduras (Sinprodoh), anunció que la próxima semana solo impartirán clases los días lunes, martes y miércoles, ya que el jueves habrá una concentración en Tegucigalpa para exigir la separación del titular de Educación, Alejandro Ventura.

Sánchez aseguró que el magisterio no regresará a los centros educativos hasta que el presidente Porfirio Lobo Sosa destituya a Ventura, pues ha mostrado «incapacidad, negligencia» y se ha convertido en un «enemigo gratuito del magisterio nacional».

El profesor cuestionó la determinación del secretario de Educación por haber ordenado la deducción de salarios a algunos de los educadores a través de la subgerencia de Recursos Humanos Docentes y Administrativos o Escalafón, por participar en los paros de labores.

Agregó que también se manifestarán por el incumplimiento del gobierno en la cancelación de la mora al Inprema que es de unos 3.600 millones de lempiras.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img