Enroladores realizan plantón por falta de pago salarial en el RNP

Tegucigalpa – Un nutrido grupo de enroladores del Registro Nacional de las Personas (RNP)realizaron este sábado un plantónsimultaneo para exigir el pago de su salario de al menos dos meses en Tegucigalpa como en San Pedro Sula.

“Somos cerca de 200 trabajadores que no hemos recibido el pago del salario correspondiente a los últimos dos meses y medio”, denunció uno de los manifestantes en un sector de Tegucigalpa.

En San Pedro Sula, también otro grupo de trabajadores del RNP realizó otro plantón argumentando que tampoco les han pagado su sueldo por parte de la entidad registral.

“Nos declaramos en una ausencia involuntaria por calamidad doméstica y económica, desde que comenzamos a enrolar no nos han pagado; ya son casi tres meses”, indicaron los afectados.

Anunciaron que el proceso de enrolamiento para el nuevo documento de identidad se ha detenido hasta que haya una respuesta de parte de las autoridades del RNP.

Los empleados indicaron que tienen un contrato firmado, pero no hay respuestas inmediatas del ente registral, así como del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). JP

Compartir

spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img