Enrique Ortéz Colindres presentó un recurso de amparo a favor de político guatemalteco refugiado en embajada

Tegucigalpa – Un recurso de amparo con suspensión del acto reclamado, con el propósito de frenar la entrega del ex candidato presidencial, Alejandro Giammattei, a las autoridades policiales de Guatemala, fue presentado este día por el ex canciller Enrique Ortéz Colindres.
 

Alejandro Giammattei se refugió la semana pasada en la embajada de Honduras en Guatemala, y solicitó asilo político a Honduras, el que le fue negado.

Giammattei tiene una orden de captura en su contra, la que las autoridades guatemaltecas pretenden ejecutar esta misma tarde.

El ex canciller expresó que entregar a Giammattei a las autoridades guatemaltecas representa “una condena de muerte” en contra el ex funcionario acusado de participar en una red criminal que operaba en el Ministerio del Interior.

Asimismo, sostuvo que «si lo entregan a la policía, a ese hombre lo van a matar».

Ortéz Colindres manifestó que Giammattei será entregado este día a lasautoridades por el personal diplomático de la embajada de Honduras.

«O se sale o lo van a entregar», sería el ultimátum que habría hecho la Cancillería de Honduras al el político opositor guatemalteco, según el ex funcionario hondureño.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,572SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Biden vota por anticipado en EEUU y pide apostar por «un camino diferente»

"Acabamos de votar", dijo Biden, acompañado de su esposa, Jill, al salir de un centro de votación en Wilmington (Delaware), en el que había que solicitar cita para poder participar.

HE y El Tórax reportan dos fallecidos con sospecha de COVID-19 en DC

Las autoridades del Hospital Escuela reportaron una persona fallecida bajo sospecha de COVID-19, mientras que en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no se reportan decesos por causa del virus.

Honduras suma 21 mil 829 casos de dengue a nivel nacional

El coordinador de Vigilancia de la Salud, Homer Mejía, informó que hasta la semana epidemiológica número 42, se han confirmado 21 mil 829 casos de dengue a nivel nacional.

Más de cinco mil estudiantes realizan la PAA en la UNAH este miércoles

Más de cinco mil estudiantes se someten este miércoles a la Prueba de Aptitud Académica (PAA), en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), las que se aplican bajo rigurosas medidas de bioseguridad.

ANEEAH pedirá a autoridades de Salud contratación de dos mil enfermeras auxiliares

Debido a que existe un déficit del 36 por ciento que representan unos dos mil auxiliares de enfermería, la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), solicitará a las autoridades de la Secretaría de Salud, que se contrate ese mismo número de personal para suplir esas vacantes.