spot_imgspot_img

Enrique Ortéz Colindres presentó un recurso de amparo a favor de político guatemalteco refugiado en embajada

Tegucigalpa – Un recurso de amparo con suspensión del acto reclamado, con el propósito de frenar la entrega del ex candidato presidencial, Alejandro Giammattei, a las autoridades policiales de Guatemala, fue presentado este día por el ex canciller Enrique Ortéz Colindres.
 

Alejandro Giammattei se refugió la semana pasada en la embajada de Honduras en Guatemala, y solicitó asilo político a Honduras, el que le fue negado.

Giammattei tiene una orden de captura en su contra, la que las autoridades guatemaltecas pretenden ejecutar esta misma tarde.

El ex canciller expresó que entregar a Giammattei a las autoridades guatemaltecas representa “una condena de muerte” en contra el ex funcionario acusado de participar en una red criminal que operaba en el Ministerio del Interior.

Asimismo, sostuvo que «si lo entregan a la policía, a ese hombre lo van a matar».

Ortéz Colindres manifestó que Giammattei será entregado este día a lasautoridades por el personal diplomático de la embajada de Honduras.

«O se sale o lo van a entregar», sería el ultimátum que habría hecho la Cancillería de Honduras al el político opositor guatemalteco, según el ex funcionario hondureño.

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,114SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img