Enorme incendio consume decenas de hectáreas de bosque en Valle de Ángeles

Tegucigalpa – Los incendios forestales no se detienen en la zona central de Honduras. La tarde y noche de este lunes un devastador incendio consume importantes hectáreas de bosque en Valle de Ángeles.

– Mediante las redes sociales se aprecian fotografían que retratan la magnitud del desastre ecológico.

Las grandes lenguas de fuego también consumen bosque en La Tigra, zona aledaña a Valle de Ángeles.

Muchas viviendas que se ubican en la zona del siniestro corren el riesgo de ser devoradas por las llamas. La indignación de los pobladores no se hizo esperar y exigen castigo a los culpables de esta tragedia ambiental.

Elementos del Cuerpo de Bomberos luchan afanosamente para contener las llamas y son apoyados por personal de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

pavor2En las redes sociales los capitalinos no se han hecho esperar para hacerse sentir. Algunos califican las quemas como “sospechosas” y otros de “misteriosas”.

A inmediaciones del sitio donde se produce el incendio forestal se encuentra en marcha la construcción de varios proyectos habitacionales, lo que ha generado dudas en los pobladores que denuncian investigar ambos extremos.

pavor3En las últimas horas otro incendio forestal consumió decenas de hectáreas de bosque en El Hatillo, donde incluso residencias estuvieron a punto de ser consumidas.

Lo recurrente de los incendios forestales ha hecho que el Distrito Central se cubra de una pesada capa de humo que impide la visibilidad, especialmente en horas del día.

Lo + Nuevo

EEUU: Dos presidentes, uno trabaja y el otro juega al golf

En esta capital se está viendo el caso insólito de ver a dos presidentes, uno electo trabajando sin cesar y el otro, que no quiere dejar el poder, jugando al golf para tratar de olvidar su reciente fracaso electoral.

Fundación Kafie dona 5,000 kits para apoyar a las familias afectadas por Eta e Iota

Fundación Kafie entregó 5 mil kit alimenticios para beneficiar a afectados por tormentas Eta e Iota.

Vaguada y frente frío ingresan el lunes y dejarán lluvias por 72 horas

La zona norte podría experimentar precipitaciones moderadas a fuertes intermitentes con acumulados máximos de 200 a 250 milímetros en las montañas de Colón y Atlántida, 150 en el norte de Cortés y Yoro, 50 en el occidente.

Nets y Warriors jugarán el primer partido de la nueva temporada 2020-21

Como ya había anunciado la NBA, se cerró solo la primera mitad de los 72 partidos de la reducida temporada para tener capacidad de hacer ajustes ante la posibilidad que se den casos de la covid-19 entre los jugadores y tengan que aplazarse alguno al no haber la seguridad de cuando compitieron en la burbuja de Orlando.
22,109FansMe gusta
34,731SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte