Enjambre de abejas africanizadas matan a varias aves de corral en Gracias, Lempira

Gracias – Varias gallinas murieron luego de un ataque de un enjambre de abejas africanizadas, en una zona rural conocida como Altos de Guanteque del municipio de Gracias, Lempira, occidente de Honduras.

El resultado del ataque del enjambre entristeció al jefe de la familia, identificado como Rafael Miranda, quien aseguró que, “era el único sustento de alimento en este tiempo de cuarentena y hemos perdido lo poco que teníamos”.

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Gracias, acudieron al llamado de la familia y logró controlar el enjambre que se estima era de unas tres mil abejas.

Las abejas africanizadas (comúnmente llamadas abejas asesinas o incorrectamente abejas africanas) son híbridos procedentes del cruzamiento de la subespecie natural africana Apis mellifera scutellata con abejas domésticas pertenecientes a varias subespecies de A. mellifera, como Apis mellifera mellifera, Apis mellifera ibérica y posiblemente otras.

La particularidad de estos híbridos es su acentuado comportamiento defensivo, describiéndose como muy agresivos ante molestias. Atacan en cantidad, muy velozmente y siguen a su víctima hasta a 400 metros de su colmena o enjambre.

Este comportamiento ha provocado en América las muertes de alrededor de mil personas en Estados Unidos con 10 veces más picaduras que las de abejas comunes.

Cabe destacar que recientemente, Estados Unidos ha sido afectado por ataques de la “Vespa mandarina” o “avispón asesino”, un letal insecto proveniente de Asia que preocupa a varias personas en ese país, debido a que esta avispa posee un aguijón que puede atravesar los trajes de protección que utilizan los apicultores.


Lo + Nuevo

22,568FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte