Enfrentamientos entre policías y encapuchados se trasladan al centro capitalino

Tegucigalpa – Un grupo de jóvenes se enfrenron esta mañana con agentes de la policía en el inicio del Bulevar Morazán, a la altura de la iglesia La Guadalupe en esta capital hondureña. Horas más tarde los disturbios se trasladaron al centro de la ciudad.

– En Choluteca y San Pedro Sula hubo conatos de enfrentamientos entre ambos bandos.

Los jóvenes simpatizantes del Partido Libertad y Refundación (Libre) comenzaron en forma pacífica su desfile desde la Plaza Tigo, pero cuando transitaban por el sector de La Guadalupe comenzaron a enfrentarse con policías antimotines.

De uno y otro bando se lanzaron piedras, con el agregado que la autoridad usó el gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes.

Los enfrentamientos se extendieron hasta la colonia Palmira. Los agentes correteaban a los jóvenes que cubrían sus rostros para evitar inhalar los gases lacrimógenos.

Por momentos la zona se volvió una zona de guerra, pero de momento no se reportan personas heridas.

Una importante cantidad de piedras quedaron en las arterias viales donde se produjo la batalla campal entre agentes y manifestantes.

Los manifestantes se dirigían con el grueso de Libre hacia el centro de la ciudad, donde se prevé leerán un discurso en el Plaza Central.

Disturbios en el centro

Posteriormente, los enfrentamientos se trasladaron al centro de la capital a la altura de la posta policial del Core 7 en las cercanías de la iglesia Los Dolores.

Miembros de la Policía siguieron lanzando bombas lacrimógenas y los manifestantes de Libre que andaban encapuchados respondieron devolviéndolos.

Los vendedores salieron despavoridos al sentir el efecto de los gases lacrimógenos.

Los encapuchados prendieron fuego a un mueble en medio de la calle y colocaron piedras para obstaculizar el paso vehicular.

Las piedras y gas continuaron yendo y viniendo de un lado a otro.

Minutos más tarde los jóvenes encapuchados y agentes antimotines llegaron a la plaza central, donde igualmente se registraron enfrentamientos.

Este mismo domingo, que se celebra el 198 aniversario de la independencia de Honduras, otro grupo de supuestos simpatizantes de Libre protagonizaron una protesta en la ciudad de Choluteca, zona sur del país, aunque sin mayores novedades. Asimismo, en San Pedro Sula hubo conatos de enfrentamientos.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,695SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

OMS: la vacuna contra el COVID tendrá éxito si es aceptada por la población

La Organización Mundial de la Salud (OMS) vinculó este jueves el éxito de una futura vacunación contra la COVID-19 a que los países tengan listos planes de preparación y a que cuente con la confianza de la población.

Olimpia vence a Motagua y jugará semifinales ante Alajuela en Liga de Campeones

Jugando en el Estadio Nacional de la Capital Tegucigalpa, el Olimpia dirigido por el técnico argentino Pedro Troglio, venció 2 – 0 al Motagua de Diego Vásquez, en duelo correspondiente a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf, con ese resultado los albos jugarán las semifinales del certamen regional frente al Alajuela de Costa Rica.

Honduras llega a 109,144 contagios y 2,930 decesos por COVID-19

Se confirmó los fallecimientos de tres personas, todos fueron hombres procedentes del municipio de Lepaera, departamento de Lempira, occidente de Honduras.

MP toma declaración del edil de SPS por muerte de joven en violento desalojo en Río Blanco

El joven de nombre Rafael Flores Hernández perdió la vida al recibir disparos tras un enfrentamiento entre agentes de la policía municipal y pobladores del Río Blanco.

Ordenan repetir juicio a Ramón Bertetty por compra sobrevalorada de ambulancias

Cabe recordar que Bertetty fue condenado a siete años de reclusión por el delito de cohecho.