Enfrentamientos entre manifestantes y policías en Choluteca

Tegucigalpa – Un grupo de manifestantes se enfrentaron con elementos de la Policía la tarde de este miércoles en la ciudad de Choluteca, donde esta semana se realiza el Congreso Móvil.

– Una decena de personas afectadas durante los enfrentamientos. Al menos siete agentes están heridos, uno de ellos de gravedad.

El enfrentamiento se produjo en el puente Choluteca, ahí en uno de los extremos los manifestantes quemaron llantas y obstaculizaron el paso de personas y vehículos.

De acuerdo a lo informado, los manifestantes reclaman el alto costo de la vida, los incrementos en la tarifa de energía, combustibles y la canasta básica.

Aunque la protesta comenzó por la tarde, la misma se extendió hasta esta noche.

Un contingente de policías y militares llegaron al lugar para desalojar a los protestantes. Tras la disputa se reportó daños a la propiedad privada.

Se conoció que los enfrentamientos dejan varios civiles y siete policías heridos, los que fueron llevados a un centro asistencial para recibir asistencia médica.

Este día también grupos de encapuchados se tomaron algunos edificios de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), de Tegucigalpa.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,715SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Extraditado el principal implicado en caso Ciudad del Ángel

José Chicas Arias, sindicado del descalabro de Ciudad del Ángel, llegó extraditado de España.

Casos de COVID-19 suben a 109,760 con 616 nuevos contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), registró hoy 616 nuevos contagios de coronavirus, que elevaron a 109,760 los casos de la enfermedad COVID-19 confirmados en el país, mientras que la cifra de pacientes recuperados se incrementó a 48,877.

Condenan a 16 años de prisión a Arnaldo Urbina Soto por lavado de activos

Igualmente, el exedil fue sentenciado a las penas accesorias de inhabilitación absoluta e interdicción civil por el tiempo que dure la condena principal.

ATIC decomisa armas y recaba indicios en torno a muerte violenta de joven en Río Blanco

Equipos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), efectúan una amplia inspección en el sitio donde el pasado martes perdió la vida de forma violenta el joven Rafael Flores Hernández, tras un desalojo violento en Río Blanco en San Pedro Sula, Cortés.

BID ayudará a Honduras en la reasignación de fondos para reconstrucción y habilitación de infraestructura

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ayudará a Honduras en la reasignación de fondos para la reconstrucción y habilitación de infraestructura del país, informó hoy el ministro de Finanzas, Marco Midence.