Enfrentamiento entre supuestos pandilleros deja tres muertos en San Pedro Sula

Tegucigalpa – Tras un enfrentamiento entre presuntos integrantes de pandillas, tres jóvenes resultaron muertos esta tarde en la populosa colonia Alameda de San Pedro Sula, norte de Honduras.
 

– Los jóvenes siguen siendo el sector más vulnerable ante la violencia en el país.

Las víctimas fueron reconocidas como Cristian Javier Valladares Galindo, Osman Danilo González Sevilla y José Alberto Domínguez Izaguirre, éste último murió en el hospital Mario Catarino Rivas.

Según versiones de la Policía hondureña, el enfrentamiento entre pandillas se debe a la disputa por control de territorios para la venta de drogas y cobro del mal llamado impuesto de guerra.

Los ahora occisos eran presuntos integrantes de la pandilla 18, dijeron fuentes policiales.

Agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), realiza las pesquisas para dar con los autores del violento hecho.

La ciudad hondureña de San Pedro Sula fue calificada por tercer año consecutivo como la ciudad más violenta del mundo, seguida por la capital venezolana, Caracas, y el puerto mexicano de Acapulco, según una lista elaborada por la ONG mexicana Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

Con una tasa de 187 homicidios por cada 100 mil habitantes, la urbe hondureña encabezó otra vez en 2013 la clasificación de las 50 ciudades más violentas del mundo que cada año realiza el organismo internacional.

Unos 270 jóvenes menores de 23 años murieron de manera violenta en Honduras en los primeros tres meses de este año, informó en un reciente informe la organización humanitaria Casa Alianza.

Síganos

21,707FansMe gusta
33,335SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Ante anuncio de caravana autoridades hondureñas recuerdan que Guatemala exige prueba PCR

“Se percibe a veces elementos de xenofobia que no lo podemos negar”, lamentó el también excanciller de Honduras.

Honduras roza los 77 mil contagiados con 802 nuevos casos de COVID-19

Se confirmó los fallecimientos de 30 personas: 13 en Olancho, 5 en Yoro, 4 en Cortés, 3 en Santa Bárbara, 2 en El Paraíso, 2 en Francisco Morazán y 1 en Copán.

Ingresos por exportaciones de café hondureño caen 5.3 % al cierre de cosecha

Los ingresos por las exportaciones hondureñas de café bajaron 5,3 % al cierre de la cosecha 2019-2020, que finaliza este miércoles, con relación a la temporada anterior, informó a Efe una fuente del sector.

Honduras abrirá las fronteras terrestres entre el 9 y 12 de octubre

Las fronteras terrestres de Honduras serán habilitadas para el ingreso de viajeros por visita oficial, negocios, inversiones y turistas, entre el 9 y 12 de octubre.

Nueva tarjeta de identidad estará preparada en corto tiempo, reafirma RNP

Unos 2.3 millones de hondureños cumplieron con el proceso de enrolamiento hasta el momento.