Enfrentamiento entre militares y presuntos delincuentes deja heridos en La Mosquitia

Tegucigalpa – Las autoridades de la Fuerzas Armadas confirmaron un enfrentamiento ocurrido entre efectivos de la Fuerza Naval y una presunta banda de delincuentes, lo que habría dejado como resultado personas heridas y capturados, durante un hecho ocurrido en la zona de La Mosquitia hondureña.
 

– Se habla de muertos durante el enfrentamiento, pero ese extremo no ha sido confirmado por las autoridades.

En comunicación con Proceso Digital el jefe del Estado Mayor Conjunto, René Osorio Canales, confirmó el enfrentamiento al indicar que continúan en las investigaciones.

Señaló que preliminarmente, manejan que la acción se originó por “la misma banda que está trabajando, que hirieron al sub inspector el día de ayer (sábado) y a un Policía”.

Agregó que con lo ocurrido, tomaron la determinación de montar un contingente con el objetivo de darles captura, pero que este fue recibido con ataques de bala por los presuntos delincuentes y miembro de una banda denominada “Los Cuyos”.

Osorio Canales confirmó que hay dos personas capturadas, entre ellas “una señora que es la que dirige la banda”. La presunta cabecilla de la banda que se encuentra detenida fue identificada como Norma Julia Alfred.

Según informes, la presunta organización criminal se ha enfrentado en varias ocasiones con cuerpos militares en la zona.

En las próximas horas habrá un informe detallado por parte de la Fuerzas Armadas.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,684SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Reconstrucción de Honduras atraerá inversión extranjera, asegura el CNI

“Esto probablemente atraerá a inversionistas privados para que conjunto con compañías nacionales llevar a cabo estos trabajos”, apuntó.

Año lectivo 2020 no ha finalizado y se extiende hasta febrero de 2021, advierte Educación

“Este año escolar se extiende hasta febrero de 2021, lo hacemos con el propósito de dar atención y motivar a los estudiantes que por una u otra razón se desvincularon del sistema”, arguyó.

Decreto PCM no tiene dedicatoria, según superintendente de las Alianzas Público Privadas

Al ser liquidada Coalianza ha sido sustituida por las instituciones del Estado que son concedentes en cada uno de los contratos, particularmente el caso de la Empresa Energía Honduras (EEH), donde la ENEE asume, que ya tenía una participación al comité técnico de ese fideicomiso, asume el papel de presidente de ese comité y obviamente de cinco miembros con voto ahora pasa a cuatro, explicó.

Varias aldeas permanecen inundadas en Puerto Cortés

La preocupación sigue entre los pobladores de varias aldeas en el municipio de Puerto Cortés, norte de Honduras, cuyas comunidades permanecen el bajo agua por los efectos de las tormentas tropicales Eta y Iota.

Se confirman ocho casos de leptospirosis producto de las inundaciones en el Valle de Sula

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, confirmó ocho casos de leptospirosis como consecuencia de las recientes inundaciones en el Valle de Sula.