Enfrentamiento entre civiles y militares deja un herido y 13 detenidos en La Mosquitia

Tegucigalpa – En un doble enfrentamiento entre elementos de la Fuerza Naval Hondureña (FNH), con presuntos narcotraficantes, dejó el saldo de una persona herida, trece capturadas y dos lanchas decomisadas, en el canal de Sanco, sector de La Mosquitia.
 

El portavoz de las Fuerzas Armadas, Jeremías Arévalo, confirmó que dicho enfrentamiento se registró este miércoles, en horas de la madrugada.

Agregó que la doble acción tuvo lugar durante un patrullaje que realizaban los elementos de la Fuerza Naval, como parte del seguimiento a una información que manejaban sobre presuntas operaciones ilícitas.

Arévalo indicó que en el primer enfrentamiento armado una persona civil resultó herida, la que recibe asistencia médica.

Añadió que otras ocho personas fueron capturadas, a éstas se les decomisó cierta cantidad de dólares.

De acuerdo a las versiones del portavoz militar, luego de la captura, otra lancha se hizo presente al lugar con el propósito de “rescatar la lancha que se encontraba detenida.

Lo anterior generó un nuevo enfrentamiento en el que se capturaron a otras cinco personas, las que se mantienen en resguardo militar.

Arévalo también señaló que tras la acción se logró decomisar armas y dinero en efectivo. Hasta el momento no cuentan con el monto de dinero decomisado, ni con los nombres de las personas detenidas.

En lo que va del año, las Fuerzas Armadas han decomisado más de una veintena de lanchas en ese sector, detalló el portavoz castrense.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,546SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Continúan retornos masivos en medio de la pandemia

Desde el pasado miércoles los retornos masivos a Honduras desde México han sido continuos.

Xiomara Castro con sintomatología asociada al COVID-19, revela expresidente Zelaya

Agregó que un equipo médico se movilizó hasta la vivienda de la ex primera dama para hacer los análisis médicos respectivos; hisopado, exámenes en sangre, entre otros, también se le hizo al motorista que anduvo con ella en la zona de Santa Bárbara el fin de semana.

CSJ confirma autorización de extradición a José García Teruel a EEUU

El hondureño es acusado por la Corte del Distrito Este de Virginia por el delito de conspiración para la introducción de cinco o más kilogramos de cocaína en territorio estadounidense.

Tormenta Zeta deja oleaje alterado y lluvias en varias regiones del país

Nubosidad, oleaje alterado y lluvias deja la tormenta tropical Zeta en varias regiones del país, informó este mediodía Francisco Argeñal, jefe de Hidrometeorología del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Reprograman para el 9-20 de noviembre juicio oral en caso Patuca III

Los imputados son Juan José Villeda, Waldina Lizeth Salgado, Francisco Arturo Mejía, Roberto Arturo Mejía, Renán Alexis Maldonado, Amalia Puerto, Luis Sofía Figueroa, Suyapa Lorena Rivera y Elia Virginia Medina.