Enfrentamiento entre candidatos del PAC y UD-FAPER, no favorece el proceso electoral, según experto

Tegucigalpa – El coordinador de la organización no gubernamental Mirador Electoral, José Adán Palacios, señaló que el enfrentamiento verbal entre los candidatos presidenciales del Partido Anticorrupción (PAC) y de la alianza Unificación Democrática (UD) y el Frente Amplio Político Electoral en Resistencia (FAPER), Andrés Pavón, no favorece en nada el proceso de elecciones generales en Honduras.
 

“Cuando se presentan este tipo de hechos, a uno le preocupa y si esa va a ser la tolerancia después del proceso electoral, cuando conozcan los resultados, me parece que vamos a tener muchas dificultades”, arguyó el también ex presidente del Tribunal Nacional de Elecciones (TNE).

En ese sentido, consideró que hay que hacer un llamado a los aspirantes presidenciales para que reflexionen y enderecen su comportamiento porque esa actitud no conduce a ningún lado.

“Yo entiendo que esta elección es importante, pero será importante si hay legitimidad, transparencia, si hay aceptación de los resultados; aquél partido o aquél candidato que crea que se le han burlado los resultados que busque los canales ya establecidos, hacer las demandas necesarias y ahí, luchar por la corrección”, manifestó.

Retomó que la actitud de Nasralla y Pavón, es penoso y refleja una falta de capacidad para empujar una campaña. “Si vamos a estar descalificando como ocurrió, me parece que eso es desagradable y al final lo que están haciendo es estar ensuciando todo este proceso en el cual, ellos son los actores principales; los dos se descalificaron y podría ser que esto más bien se les revierta, si la gente quería respaldarlos con su voto”, acotó.

Reiteró su llamado para que reflexionen profundamente porque esa exhibición de conducta y de modales no le favorece a nadie, afecta el proceso electoral, lo mismo que su posición como candidatos y no es la forma de ir a buscar los votos.

“Lo que me preocupa es que si eso es lo que vamos a tener después de conocidos los resultados creo que van a crear muchos problemas en la sociedad hondureña”, recalcó.

Por su parte, el vicepresidente del Congreso Nacional y diputado por la UD, Marvin Ponce, calificó el enfrentamiento entre Nasralla y Pavón, es un acto bochornoso que se ha convertido en un X-0, en un circo más.

Cuestionó que los foros en el país se han degenerado porque anteriormente había unos dos foros presidenciales y ahora ha habido 16 foros presidenciales. “Ahora cualquier perico de los palotes quiere hacer un foro presidencial y los candidatos para hacer política, acuden a ellos y al final se han convertido en un circo y en un X-0 da dinero”, fustigó.

Agregó que el enfrentamiento “pareciera que fuera un pleito de faldas entre dos viejas”.

Consultado por un periodista si cree que Salvador Nasralla es del otro bando, Ponce no dudo en declarar que “yo creo que sí, el que camina como pato, es pato; el que habla como pato, es pato y el que camina como homosexual es homosexual y el que habla como homosexual, es homosexual”.

Agregó que al andar sacándole la tarjeta roja a medio mundo, lo que hace Nasralla es el ridículo, “aunque en Cinco Deportivo anda de saco y corbata muy bonito y enseguida anda enseñándole las piernas a las muchachas y en política es un chabacán”.

Agregó que el pueblo hondureño merece que se le planteen los verdaderos problemas nacionales y no esos pleitos entre candidatos que han hecho el ridículo.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,512SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Más de seis mil millones de lempiras se requieren para reactivar el agro en Honduras

Tegucigalpa - Más de seis mil millones de lempiras se requieren para la reactivación del sector agroalimentario de Honduras, reveló este martes...

Rescatan en El Salvador cuerpos de dos hondureños arrastrados por el río en Ocotepeque

Los cuerpos de dos hondureños que fueron arrastrados por el río Lempa en Ocotepeque, fueron rescatados en las últimas horas en El Salvador y luego trasladados a su lugar de origen.

Piden precaución debido a derrumbes en varios sectores de la capital

Las intensas lluvias que han caído en las últimas horas sobre la capital hondureña han provocado derrumbes en varias zonas por lo que se pide precaución a los conductores.

Honduras suma 10 fallecimientos por COVID-19 y llega a 2 mil 869 decesos

El informe diario del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) señala que hoy el país centroamericano añadió 296 nuevos casos para un total de 105 mil 211 casos en 259 días de pandemia desde que se detectaron los dos primeros casos el 11 de marzo.

Empresa privada está lista para apoyar Plan de Reconstrucción, dice presidente del CEAL, Camilo Atala

El presidente del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), Camilo Atala, aseguró hoy en una reunión con el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, que “la empresa privada está lista para apoyar al Gobierno” en el Plan de Reconstrucción Nacional.