spot_img

Enfrentamiento entre candidatos del PAC y UD-FAPER, no favorece el proceso electoral, según experto

Compatir:

Tegucigalpa – El coordinador de la organización no gubernamental Mirador Electoral, José Adán Palacios, señaló que el enfrentamiento verbal entre los candidatos presidenciales del Partido Anticorrupción (PAC) y de la alianza Unificación Democrática (UD) y el Frente Amplio Político Electoral en Resistencia (FAPER), Andrés Pavón, no favorece en nada el proceso de elecciones generales en Honduras.
 

“Cuando se presentan este tipo de hechos, a uno le preocupa y si esa va a ser la tolerancia después del proceso electoral, cuando conozcan los resultados, me parece que vamos a tener muchas dificultades”, arguyó el también ex presidente del Tribunal Nacional de Elecciones (TNE).

En ese sentido, consideró que hay que hacer un llamado a los aspirantes presidenciales para que reflexionen y enderecen su comportamiento porque esa actitud no conduce a ningún lado.

“Yo entiendo que esta elección es importante, pero será importante si hay legitimidad, transparencia, si hay aceptación de los resultados; aquél partido o aquél candidato que crea que se le han burlado los resultados que busque los canales ya establecidos, hacer las demandas necesarias y ahí, luchar por la corrección”, manifestó.

Retomó que la actitud de Nasralla y Pavón, es penoso y refleja una falta de capacidad para empujar una campaña. “Si vamos a estar descalificando como ocurrió, me parece que eso es desagradable y al final lo que están haciendo es estar ensuciando todo este proceso en el cual, ellos son los actores principales; los dos se descalificaron y podría ser que esto más bien se les revierta, si la gente quería respaldarlos con su voto”, acotó.

Reiteró su llamado para que reflexionen profundamente porque esa exhibición de conducta y de modales no le favorece a nadie, afecta el proceso electoral, lo mismo que su posición como candidatos y no es la forma de ir a buscar los votos.

“Lo que me preocupa es que si eso es lo que vamos a tener después de conocidos los resultados creo que van a crear muchos problemas en la sociedad hondureña”, recalcó.

Por su parte, el vicepresidente del Congreso Nacional y diputado por la UD, Marvin Ponce, calificó el enfrentamiento entre Nasralla y Pavón, es un acto bochornoso que se ha convertido en un X-0, en un circo más.

Cuestionó que los foros en el país se han degenerado porque anteriormente había unos dos foros presidenciales y ahora ha habido 16 foros presidenciales. “Ahora cualquier perico de los palotes quiere hacer un foro presidencial y los candidatos para hacer política, acuden a ellos y al final se han convertido en un circo y en un X-0 da dinero”, fustigó.

Agregó que el enfrentamiento “pareciera que fuera un pleito de faldas entre dos viejas”.

Consultado por un periodista si cree que Salvador Nasralla es del otro bando, Ponce no dudo en declarar que “yo creo que sí, el que camina como pato, es pato; el que habla como pato, es pato y el que camina como homosexual es homosexual y el que habla como homosexual, es homosexual”.

Agregó que al andar sacándole la tarjeta roja a medio mundo, lo que hace Nasralla es el ridículo, “aunque en Cinco Deportivo anda de saco y corbata muy bonito y enseguida anda enseñándole las piernas a las muchachas y en política es un chabacán”.

Agregó que el pueblo hondureño merece que se le planteen los verdaderos problemas nacionales y no esos pleitos entre candidatos que han hecho el ridículo.

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img