Enfermeras auxiliares llaman a reincorporarse a sus labores

Tegucigalpa – La Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (Aneeah), hizo un llamado a sus afiliados a nivel nacional para que se reincorporen a sus labores a partir de hoy.

Según la Aneeah consideran que se libró una lucha hasta conseguir que el gobierno derogara los decretos PCM en salud y educación y ahora llaman a brindar atención a los pacientes.

En el comunicado, la Aneeah instruye a todos sus afiliados a que a partir de este lunes 3 de junio se incorporen de manera normal a sus actividades cotidianas de brindar atención a la población con la misma dinámica de siempre que es la de servir con amor y humanismo a los pacientes que demandan de sus servicios en la red sanitaria pública.

Como se sabe, los miembros de la Aneeah se habían sumado al paro nacional convocado por la plataforma en defensa de la salud y la educación.

Sin embargo, luego que el gobierno derogara anoche en Consejo de Ministros dos nuevos decretos ejecutivos en los que se derogan los polémicos PCMs, la Aneeah se ha desmarcado de la plataforma y ha llamado a sus agremiados a reincorporarse a sus actividades a partir de hoy.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,671SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Italia registra casi mil muertos el último día, el peor dato de la crisis

Italia ha confirmado 993 muertos a causa del coronavirus en las últimas 24 horas, el peor dato registrado desde el comienzo de la emergencia por la pandemia a mediados de febrero, según el boletín de hoy del Ministerio de Sanidad.

Sacerdote Serrano reitera llamado a dotar de terrenos para reubicar a la comunidad de La Reina

Los pobladores de la comunidad de la Reina, en Protección, Santa Bárbara tienen miedo, está asustada y sin recibir una respuesta gubernamental para ser colocados en otros terrenos donde empezar de nuevo, reclamó el sacerdote de la comunidad, Leopoldo Serrano.

Presidente Hernández expone a bancos multilaterales daños que dejaron las tormentas Eta y Iota

El mandatario hondureño, quien cumple una visita de trabajo de dos días en Washington, enfatizó en la existencia de un bloque de trabajo para gestionar el apoyo de los organismos multilaterales en esta crisis que enfrenta Centroamérica por los fenómenos climáticos y la pandemia de la COVID-19.

Para evitar votos a cambio de vacunas se debe nombrar Consejo Consultivo: Carlos Umaña

“Es ultra necesario… en un año electoral donde los políticos manejan el Sinager, Copeco y la Secretaría de Salud, puede ser peligroso que se busquen votos por vacunas”, advirtió el dirigente gremial.

HE e IHSS no reportan decesos con sospecha de COVID-19

Los hospitales capitalinos no reportaron fallecimientos bajo sospecha de COVID-19 este jueves, según los reportes dados a conocer por las fuentes hospitalarias.