spot_imgspot_img

Enfermeras se toman centro de salud de colonia capitalina exigiendo más personal

Tegucigalpa- Enfermeras realizan un paro de labores este lunes en el centro de salud de la colonia 3 de Mayo como protesta para exigir la dotación de más personal.

Una de las enfermeras señaló que su panorama es incierto ya que ella estaba por contrato y no se lo han renovado.

“Así estamos varias enfermeras en este centro de salud no sabemos si nos van a renovar los contratos nosotros no hemos dejado de laborar, pero las autoridades de Salud no los dan respuesta”, dijo la enfermera identificada como Eduviges.

Agregó que al grupo de enfermeras que labora en ese centro asistencial se les venció el contrato en diciembre, pero que ellas han laborado enero y ya va la mitad de febrero y no ven respuesta de las autoridades para firmar un nuevo contrato.

Señaló que ellas esperan que las autoridades sanitarias les den estabilidad laboral, sino será otro centro de salud que cerrará sus puertas por la falta de personal.

Otra de las manifestantes indicó que están exigiendo la dotación de más enfermeras y permanecerán en la protesta hasta que lleguen autoridades de la Región Metropolitana del Distrito Central, para que den cumplimiento a sus demandas.

“Nosotros lo que queremos es que nos manden más enfermeras porque nosotras ya estamos cansadas, podemos hacer la labor, estamos trabajando, hemos luchado toda la pandemia, no hemos tenido ni un día de descanso desde que empezó, lo que queremos es que nos manden más personal de enfermería”, recalcó.

Según las autoridades de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), unos 160 centros de salud han cerrado por la falta de personal a nivel nacional. IR

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,495FansMe gusta
39,440SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img