spot_imgspot_img

Enfermeras se reunirán con una comisión de Finanzas

Tegucigalpa – El gremio de las enfermeras se reunirá este lunes con una comisión técnica del ministerio de Finanzas para buscar solventar la situación de paro que han mantenido las profesionales de la enfermería desde hace 14 días.
 

El acuerdo fue consensuado entre ambas partes luego que la dirigencia de las enfermeras recibiera al titular de Finanzas, Héctor Guillen, a su arribo a la capital del país, en el aeropuerto de Toncontín, donde se produjo un intercambio de opiniones.

La presidenta de las Asociación Nacional de Enfermeras Auxiliares de Honduras (ANEAH), Yaneth Almendares, indicó que en la reunión con los técnicos buscarán discutir y analizar los temas establecidos en la documentación que ya se encuentra instaurada.

Manifestó que a pesar de que la cantidad demandada es mayor a los 400 millones de lempiras, esta puede ser “negociable, mejorando la cantidad”.

Según Almendares, con esta reunión pueden llegar a un acuerdo, “porque se han hecho responsables de la petición que hemos hecho y de esos 11 puntos hemos sacada los más importantes, porque no todos son de dinero, hay unos que son de trámites de documentación”.

Las enfermeras auxiliares exigen el pago de 420 millones de lempiras por concepto de colaterales o beneficios, entre ellos quinquenios y bonos de calzado, más 25 millones para el pago de 42 cesantías que se le adeudan a enfermeras que sufren de etapas terminales de cáncer.

Además, demandan que se incluya en el presupuesto el pago de 250 plazas de enfermería que fueron aprobadas en 2011, pero que aún no han sido autorizadas.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,071FansMe gusta
37,660SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img