Enfermeras profesionales protestan en el hospital Mario Catarino Rivas

San Pedro Sula– Enfermeras profesionales realizan este miércoles un plantón en el hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, norte de Honduras, exigiendo la creación de 210 plazas y la reasignación de otras 262.

Otro de los puntos que exigen las profesionales de la enfermería es la reapertura de la estructura nacional de enfermería y una negociación para el reajuste a la base salarial a partir de un convenio que se logró en junio de 2019.

Igualmente, el reclamo administrativo del reajuste salarial de las enfermeras, el pago del 10 por ciento sobre el salario base a las profesionales de la enfermería y el descanso especial profiláctico.

La acción de las enfermeras es con el propósito de ser escuchadas por las autoridades de la Secretaría de Salud, aunque se conoció que en las próximas horas se reunirán con la ministra del ramo Alba Consuelo Flores para buscar una solución a sus planteamientos.

Señalaron que la protesta este día es corta, pero que paulatinamente irán incrementando las horas.

Entretanto, la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (Aneeah), señalaron que descartan cualquier paro de labores tal como lo habían programado para hoy ya que han logrado acercamientos con el gobierno en una maratónica reunión que sostuvieron hasta horas de la madrugada de este miércoles.

Lo + Nuevo

22,592FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte