spot_img

Enfermeras profesionales amenazan con abandonar emergencias

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Enfermeras profesionales anunciaron este jueves que si el lunes las autoridades de salud no les resuelven su problemática abandonarán las emergencias.

En una conferencia de prensa esta mañana, las enfermeras indicaron que en los centros hospitalarios y de salud laboran más de tres mil enfermeras de las cuales 300 son nuevas y a las que más se les ha vulnerado su derecho.

Las enfermeras denunciaron que el ministro de Salud, Manuel Matheu amenazó con derogar el estatuto que las rige, por lo que harán la denuncia ante los derechos humanos.

“Pedimos al pueblo hondureño que se solidarice con nosotros, no han cumplido nuestras peticiones, no tenemos insumos y hay enfermeras sin recibir su sueldo por seis meses”, señaló  una de las dirigentes.

Las enfermeras hicieron un llamado a las autoridades sanitarias a implementar una mesa de diálogo para resolver la problemática.

Las enfermeras profesionales y auxiliares mantienen un paro de labores a nivel nacional por la falta de pago y por incumplimiento a sus derechos.

IR

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img