spot_imgspot_img

Enfermeras auxiliares logran “acuerdo preliminar” con el gobierno

Tegucigalpa – La presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras Auxiliares de Honduras (ANEAH), Janeth Almendares, anunció la noche de este lunes que lograron “un acuerdo preliminar” con las autoridades de la Secretaría de Salud, por lo que de momento se descartan más protestas para la presente semana.

– “Esperamos que no nos den atol con el dedo porque de nuevo volveremos a las calles”, advirtió Almendares.

Este lunes, las enfermeras auxiliares protestaron en las principales ciudades del país, en exigencia para que les cumplan con los compromisos adquiridos por el gobierno, e incluso habían amenazado con no participar en la Jornada Nacional de Vacunación que arranca el próximo 11 de mayo.

La titular de la ANEAH, dijo que en la reunión de esta tarde abordaron la reclasificación de puestos y salarios de sus agremiadas, desabastecimiento de medicamentos y la cancelación de pagos pendientes para las enfermeras.

Relató que las protestas anunciadas para la presente semana “de momento quedan suspendidas”, aunque no descartó presionar durante la Jornada Nacional de Vacunación, en caso que el gobierno incumpla los acuerdos de este día.

“Esperamos que no nos den atol con el dedo porque de nuevo volveremos a las calles”, advirtió.

Entre las demandas pendientes mencionó que existe un grupo de enfermeras que no reciben aumento desde 2009; “Se trata de un reajuste salarial que no ha sido incorporado a su sueldo, lo que hace que ni siquiera devenguen un salario mínimo, apenas ganan cinco mil 800 lempiras”, mencionó.

Puntualizó que la cantidad de dinero adeudado es bastante alto, a unas enfermeras se les debe 905 lempiras por mes y a otras mil 100.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,651SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img