Enfermera jubilada muere por sospechas de COVID en IHSS

San Pedro Sula – Este día se informó del fallecimiento por sospechas de COVID-19 de una enfermera jubilada en Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS) en la ciudad de San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

La víctima respondía al nombre de Lidia Amaya, que laboró por 40 años como enfermera en el Hospital Catarino Rivas.

La ahora occisa padecía de cáncer como una enfermedad de base que complicó su estado de salud y perdió la vida en la sala de la unidad de cuidados intensivos (UCI).

La Asociación Nacional de Enfermeros y Enfermeras Auxiliares (ANEEAH), contabiliza más de 15 enfermeras fallecidas por esta pandemia.

“Enviamos nuestras muestras de solidaridad con los compañeros del hospital Mario Catarino Rivas y con la familia de nuestra compañera a quien dios ya la tiene en un lugar muy especial. Esta realidad que estamos viviendo por este COVID-19, no podemos ocultar que duele”, escribió el presidente de ANEEAH, Josué Orellana, en su cuenta de Facebook.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,490SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Jefe del Comando Sur participa en clausura de Operación Dominio

Estados Unidos y Honduras clausuraron la Operación Dominio contra el narcotráfico.

Honduras añade 956 nuevos contagios y roza los 90 mil casos de COVID-19

Honduras cumple este lunes 224 días de pandemia desde que se reportaron los dos primeros casos.

Ramón Maradiaga y al menos cuatro jugadores del Vida dan positivos de COVID-19

Cabe señalar, que el Vida disputará el jueves 22 de octubre un partido ante el Platense a las 3:00 de la tarde en el estadio Excélsior en la ciudad de Puerto Cortés.

El órgano electoral prevé que haya nuevo presidente de Bolivia en noviembre

El órgano electoral de Bolivia prevé que en la primera quincena de noviembre puedan tomar posesión el nuevo presidente, vicepresidente y Parlamento del país.

Concluye inspección de módulos del hospital móvil que se instalará en Choluteca

Este lunes ha concluido la inspección a los módulos que conforman el hospital móvil que se instalará en la ciudad de Choluteca, al sur de Honduras, así lo informó la Comisión Interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).