spot_img

Enfermera inoculada con dos dosis se contagia de COVID-19, personal sanitario pide no relajar medidas de bioseguridad

Por:

Compartir esta noticia:

San Pedro Sula– Una enfermera procedente de Santa Bárbara, que había recibido la segunda dosis de la vacuna, fue ingresada con COVID-19 al Hospital Leonardo Martínez, informó la presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras en San Pedro Sula, Lourdes Martínez.

“Tenemos una compañera que viene de Santa Bárbara, quien había sido vacunada con su segunda dosis, esto es alarmante ante la población ya que se están relajando las medidas de bioseguridad y nosotros como auxiliares de enfermería seguimos expuestos”, señaló.

Martínez dijo que su compañera fue ingresada el miércoles a la sala COVID-19 del centro hospitalario, se encuentra estable recibiendo tres litros de oxígeno, consciente, lúcida y despierta.

Sostuvo que el traslado de la enfermera es para prevenir mayores daños en su salud.

Aseguró que el 99.5 del personal de enfermería, médicos, mantenimiento y en general, ya está vacunado con la segunda dosis.

En ese sentido, la enfermera pidió tanto al personal sanitario como a la población que ya ha sido inoculada que no relaje las medidas de bioseguridad ya que el virus sigue activo movilizándose en todo el país.

Asimismo, hizo un llamado a la población a retomar las medidas, ya que en muchas zonas se mira como las personas andan sin mascarilla y esto solo genera más contagios y muertes en el país.

IR

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img