spot_imgspot_img

ENEE tiene que buscar la forma de volverse rentable sin necesidad de divisiones, según Fedecámara

Tegucigalpa – El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de Honduras (Fedecámara), Menotti Maradiaga, manifestó que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), debe buscar por sí misma encontrar el camino para volver a ser rentable.

“La institución tiene que buscar por sí misma volverse una empresa rentable para el país”, dijo.

Menotti Maradiaga admitió que está preocupado por la división de la ENEE en un consorcio de tres empresas que se dedicarán a la generación, transmisión y a la distribución de energía, respectivamente.

“No queremos que esta división vaya a traer más alzas a las tarifas eléctricas porque la mayoría de las empresas están despidiendo personal y si lo hay habrá un cierre masivo de Mipymes”, señaló.

El empresario se refirió debido al acuerdo con la Empresa de Energía Honduras (EEH), que fue creada para mejorar la facturación de la tarifa energética, pero que siempre subió el costo.

“Los aumentos fueron devastadores para la micro y mediana empresa, que han tardado más de dos años en recomponer su situación económica”, aseveró.

Maradiaga enfatizó que como presidente de Fedecámara no permitirá que suba la tarifa energética advirtiendo que será dañino a las Mipymes.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,931SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img