ENEE suspende descargas de El Cajón para evitar crecida del río Ulúa

Tegucigalpa – La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) suspendió las descargas que realizaba de las aguas represadas en el proyecto hidroeléctrico de El Cajón “para evitar una crecida más pronunciada” del río Ulúa sobre el valle de Sula, informó la institución en su cuenta de Twitter.

La Comisión Interventora de la ENEE indicó que la decisión se tomó tras el anuncio de Copeco que en las próximas horas la crecida de los ríos Ulúa y Chamelecón serán enormes y afectarán a varios municipios del Valle de Sula.

A raíz del anuncio de Copeco, la ENEE procedió a cerrar las compuertas de descargas de la represa, la mayor de Honduras, destacando que continuará con la vigilancia correspondiente de la situación.

La Interventora de la ENEE señaló que previamente se habían reducido las descargas controladas de El Cajón a fin de controlar la crecida del Ulúa, ya que el río en referencia tiene alto su caudal debido a las lluvias generadas por la tormenta Iota.

El fin de semana la ENEE comenzó las descargas controladas de El Cajón justamente para poder retener más agua que proviniera de las lluvias que generaría Iota en todo el país.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,538SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suspendida por año y medio del EITI por reprobar cinco requisitos en su evaluación

El EITI suspendió a Honduras por 18 meses por no avanzar satisfactoriamente en la participación de la sociedad civil.

Honduras suma 361 nuevos casos de COVID-19 y acumula 105 mil 572 contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este martes que se reportaron 361 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 105 mil 572 contagios a nivel nacional.

Biden presenta a miembros de un futuro Gabinete «listo para liderar el mundo»

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, presentó este martes a los miembros del equipo de seguridad nacional y de exteriores de su futuro Gobierno, "listo para liderar el mundo", iniciando así formalmente el proceso de transición, después de que el mandatario saliente Donald Trump diera luz verde a la transferencia de poder.

El miércoles se cerrará el paso vehicular en el Corredor Agrícola

A través de un comunicado, la Policía atribuyó que el cierre se debe a reparaciones en el kilómetro 131 de la carretera que conduce del municipio de San Esteban en Olancho hacia Colón.

Hay cinco departamentos en fase epidémica de dengue, advierte Salud

Los departamentos en epidemia son El Paraíso, Francisco Morazán, Ocotepeque, Olancho y Gracias a Dios.