Tegucigalpa – El aumento al pago de la energía eléctrica será un hecho en Honduras a partir de la próxima semana y todo debido a que los generadores solares están pidiendo un alza de tres centavos de dólar, se informó este miércoles.
– Se avizora una descapitalización de la empresa estatal, dijo Aguilar.
Miguel Aguilar, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa, Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), explicó el motivo del porqué se pagarían mil millones de lempiras a los generadores solares. “En este momento el grupo solar de generación quiere que se le den tres centavos de dólar más de incentivo a la tarifa al kilowatt cuando lo estamos comprando entre 14 y 15 centavos de dólar”, arguyó.
El sindicalista refirió “que al aceptar dar esos tres centavos más, significa que la ENEE debe pagar mil millones de lempiras y eso descapitaliza la empresa, la tarifa iría al pago de los solares, el gobierno no debe aceptar que le den tres centavos más, ya tenemos pérdidas y no debemos pagarle más”.
“Ellos están pidiendo un contrato que les dio el Congreso Nacional y nosotros no tenemos nada qué ver con eso. Estamos pagando casi 15 centavos de dólar y quieren que se les pague casi 19, eso solo perjudica a la población”, cerró Aguilar.