ENEE interpondrá denuncias contra abonados por el delito de hurto en el norte de Honduras

San Pedro Sula – Autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), se apersonaron este miércoles al Ministerio Público para interponer recursos por el delito de hurto contra abonados en el norte de Honduras.
 

El asesor legal de la empresa estatal, Gustavo Urtecho, informó que se ha asignado al menos 15 denuncias a cada uno de los abogados de la empresa para que presenten las denuncias penales contra usuarios de Puerto Cortés, San Pedro Sula, Progreso y Santa Rosa de Copán.

Sostuvo que “para que nosotros lleguemos hasta esta instancia de presentar situaciones legales y penales es porque las pérdidas y los hurtos son millonarias”.

Indicó que hay casos que oscilan hasta los 12 millones de lempiras que adeudan los abonados a la empresa estatal.

En cuanto a las municipalidades, advirtió que la alcaldía que no haga su pago mensual se realizará el corte de energía tal y como se le hace a los demás usuarios.

Síganos

21,667FansMe gusta
33,263SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Muere por COVID el capitán de Navío José Domingo Meza

La tarde de este miércoles se confirmó la fallecimiento por COVID-19 del capitán de Navío de la Fuerzas Armadas, José Domingo Meza Castillo.

Conadeh dice que vigila de cerca caso Guapinol y reclama debido proceso

El Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) se pronunció este día, sobre la problemática derivada de la explotación minera del Parque Nacional Carlos Escaleras, situado en el municipio de Tocoa, departamento de Colón, en el denominado caso de Guapinol.

Es obligación del gobierno buscar recursos para contratar médicos, según CMH

El gremio médico condenó que los poderes Legislativo y Ejecutivo jueguen con la necesidad y expectativas de los profesionales de salud, que únicamente exigen sus plazas.

Un menor herido tras quedar soterrado al ceder dos viviendas en colonia capitalina

Un menor de 15 años resultó herido tras ceder dos viviendas en la colonia Villa Unión, salida de la capital hondureña hacia el departamento de Olancho.

UNAH detalla sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), dio a conocer en un amplio informe denominado “Avances en la gestión 2020 UNAH en tiempos de crisis COVID-19” en el que concentra sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia en el país.