Tegucigalpa – La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) comunicó este lunes que unos ocho 827 grandes consumidores empezarán a ser auditados mediante operativos.
Estos operativos serán ejecutados por fiscales del Ministerio Público, miembros del Ejército, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y cuadrillas de la ENEE.
Los más de ocho mil 800 grandes clientes consumen un promedio mensual que supera los cuatro mil kilowatts por hora y representa el 46 % de lo consumido en el país.
El objetivo es identificar anomalías e irregularidades y denunciarlos ante la fiscalía por hurto de energía con dolo en perjuicio del Estado.
La estatal eléctrica afirmó que los altos consumidores que paguen lo que consumen se les extenderán un certificado de cumplimiento, mientras los que cometan hurto de energía serán procesados ante la ley.
Los operativos iniciaron la tarde de este lunes en la ciudad de San Pedro Sula, identificando cuatro altos consumidores con anomalías e irregularidades.
El gerente provisional de la ENEE, Erick Tejada, garantizó que los grandes consumidores que pueden pagar energía y no lo hacen, recibirán acciones contundentes como las penales. AG