spot_imgspot_img

ENEE ha pagado más de $600 millones a EEH, señala interventor

Tegucigalpa – La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), ha pagado hasta la fecha más de 600 millones de dólares a la Empresa de Energía Honduras (EEH), como parte del contrato establecido entre ambas partes.

Así lo informó el coordinador de la comisión interventora de la ENEE, Rolando Leán Bú, quien dijo que la empresa estatal debe pagarle a EEH 10.5 millones de dólares mensuales, según lo establecido en el contrato.

“No han cumplido (EEH), hoy por hoy se les ha pagado más de 600 millones de dólares, eso es lo que han recibido más, e incluso más”, expresó el funcionario.

Bú lamentó que la ENEE tenga que seguir pagándole a EEH, pese a que la última no ha podido cumplir lo estipulado en el contrato.

Estimó que las pérdidas de la ENEE rondan por el 36 %.

El funcionario señaló que es la Superintendencia de Alianza Público Privada (SAPP) la encargada de aplicar las sanciones por incumplimiento del contrato.

“No podemos continuar como estamos, porque si no vamos a seguir endeudándonos y no habrá forma de superar esta espiral”, sentenció el interventor de la ENEE. (ag)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,518SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img