ENEE garantiza suministro de energía en todo el país durante elecciones

Tegucigalpa – Las autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), aseguraron que las interrupciones de energía estarán solventadas para el próximo 24 de noviembre, cuando se celebren las elecciones generales en Honduras.
 

El jefe de operaciones de la ENEE, Leonardo Deras, aseguró que “para el día de las elecciones, tenemos garantizado el suministro de energía”.

Agregó que también tienen disponibles algunas reservas de combustible en la plantas de generación del fluido eléctrico.

Deras reiteró que cuentan con reservas hidroeléctricas disponibles para solventar la demanda requerida durante ese día.

Igualmente dio a conocer que han habilitado la línea 118 para atender denuncias de falta de energía, en cualquier lugar del país.

Con relación a los últimos apagones registrados en la zona de Comayagüela desde el pasado martes, subrayó que “solamente un 20 por ciento” de la problemática no ha sido solventada.

Consecuentemente dijo que la dificultad está siendo alternada a diferentes colonias hasta que sea solventado el impasse.

Asimismo, proyectó que dicha dificultad eléctrica estará solucionada antes de que se celebre el proceso electoral general.

Evaluaron centros educativos en Choluteca

Misael Jiménez, un funcionario de la ENEE en Choluteca, aseguró que varios centros educativos que servirán como centros de votación en la zona sur del país han sido atendidos para garantizar el suministro de energía.

“Estamos listos y preparados con lo poco que tenemos para hacerle frente a ese día para que las elecciones a nivel de la parte energética trabajen tranquilamente”, afirmó.

Sin embargo, manifestó que “sabemos que pueden ocurrir cuestiones que están fuera de la mano de los trabajadores como las condiciones del tiempo y del ambiente, pero en la ENEE vamos a estar trabajando prácticamente todo el día y toda la noche con personal técnico disponible, dos cuadrillas y los turnos de emergencia para garantizar la efectividad de mantener el fluido de servicio eléctrico”.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,502SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Alcaldesa de Santa Rita, Santa Bárbara denuncia agresiones y amenazas ante el MP

La alcaldesa del municipio de Santa Rita, Santa Bárbara, Elsy Jiménez, interpuso una denuncia por el delito de agresión y amenazas a muerte contra un miembro del Partido Nacional y pariente de ella, quien la golpeó.

Honduras supera los 90 mil contagiados por COVID-19

De los nuevos casos 604 proceden de Francisco Morazán, 78 de Copán, 75 de Cortés, 45 de Atlántida, 17 de Choluteca, 15 de Comayagua, 11 de Yoro, 3 de Valle, 2 de Colón y 1 de El Paraíso.

Mujica: «Triunfar en la vida no es ganar, es levantarse y volver a empezar»

En su alocución durante una sesión extraordinaria de la Cámara Alta, en la que también renunció el exmandatario Julio María Sanguinetti (1985-1990 y 1995-2000), Mujica dijo que "el odio es fuego como el amor, pero el amor es creador y el odio nos destruye".

Déficit comercial hondureño baja en 8 meses debido a caída de importaciones

Honduras redujo su déficit comercial un 31,3 % entre enero y agosto de este año, y se ubicó en 2.553,3 millones de dólares debido a la caída de las importaciones, informó este martes el Banco Central.

Emiten alerta verde por 72 horas en seis departamentos

Así lo determinó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), tras la formación de una vaguada en superficie y la convergencia de viento y humedad en el centro, sur oriente y suroccidente del país.