ENEE espera recuperar unos 100 millones de lempiras por concepto de mora, aplicando cortes de energía

Tegucigalpa – Autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), realizan este miércoles cortes de energía a empresas y zonas residenciales en el norte de Honduras, en los operativos se espera recuperar unos 100 millones de lempiras.

Sólo en la zona norte las empresas adeudan mil 400 millones de lempiras a la estatal eléctrica por concepto de mora.

El general Carlos Espinoza, quien comanda los cortes de energía, manifestó que hasta el momento se han recuperado más de 98 millones de lempiras desde enero a la fecha.

“Hay una diferencia abismal entre lo que se ha recuperado y lo que se adeuda por lo que se realizan los cortes al sector privado para que puedan pagar la deuda generada por años”, señaló.

Aseguró que unos 100 millones se podrán recuperar este día ante los cortes que se están realizando al sector privado.

Añadió que hay empresas que arrastran una deuda hasta de 50 millones de lempiras.

Síganos

21,615FansMe gusta
33,258SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Más de siete mil pasaportes se han emitido durante la pandemia

Al menos siete mil 227 pasaportes emitió el Instituto Nacional de Migración (INM), desde el inicio de la pandemia en Honduras.

ANEEAH abre convocatoria para enviar enfermeras a Roatán

Anunció que la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores ha realizado un compromiso con la ANEEAH para no despedir a nadie y después de la pandemia concederles plazas fijas a quienes están trabajando bajo la modalidad de contrato.

México tacha de «inaceptable» la esterilización forzada de migrantes en EEUU

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, tachó de "inaceptable" la supuesta esterilización forzada de migrantes mexicanas y de otros países en Estados Unidos, y previó "sanciones" si se confirman estos hechos.

Homicidios aumentaron en ocho por ciento en Tegucigalpa durante 2020, según informe de la ASJ

La Alianza por la Paz y la Justicia junto a la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), presentaron en las últimas horas un estudio sobre el fenómeno criminal en Honduras, donde uno de los principales hallazgos en que los homicidios en Tegucigalpa se han incrementado en ocho por ciento en lo que va de 2020.

Un deceso por COVID-19 se reporta el Hospital Escuela de Tegucigalpa

Una persona falleció bajo sospecha de COVID-19 en las últimas horas en el Hospital Escuela de Tegucigalpa, informaron fuentes del centro asistencial.