Tegucigalpa – A partir del próximo 19 de agosto la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) asume las funciones de la Empresa de Energía Honduras, bajo la responsabilidad de un asesor técnico internacional, anunció esta tarde el gobierno.
El “Contrato de Fideicomiso para la Recuperación de Pérdidas en los Servicios Prestados por la ENEE para la Ejecución del Componente de Distribución y Flujo Financiero”, entre el gobierno de Honduras y la EEH llega a su fin siete años y seis meses después.
Es así que, la ENEE bajo la responsabilidad de un asesor ejecutivo internacional, asume las actividades de la red de distribución, comercialización, área técnica, administrativa y todos los procesos, además de recibir los bienes que han sido concesionados, utilizando las herramientas legales previstas en el fideicomiso de distribución que administra el banco fiduciario.
En conferencia de prensa ofrecida esta tarde en Casa de Gobierno, el secretario de Energía, Erick Tejada, desglosó que la ENEE diseñó un acuerdo con el fiduciario, un proceso de liquidación del contrato y toma del control de las operaciones.
El proceso asumido se desgrana en tres partes: 1. Toma de control y solución de continuidad del servicio, 2. Optimización de las operaciones, y 3. Migración a un modelo unificado de prestación de servicios.
A continuación el comunicado oficial: