San Pedro Sula- Agentes de investigación localizaron uno de los vehículos supuestamente fueron utilizados para asesinar al ex magistrado de la Corte Suprema de Justicia (1990-1994), José Eduardo Gauggel Rivas, junto a su hijo el diputado al Congreso Nacional, José Eduardo de Jesús Gauggel Medina, acribillados el viernes en el barrio Los Andes de San Pedro Sula, norte de Honduras.
Según se informó, el vehículo fue encontrado en la colonia Sunseri de esa ciudad industrial.
Agentes de investigación realizan una inspección al automóvil para encontrar indicios que los lleve a los responsables del hecho violento.
Por el doble crimen se encuentra resguardado en una clínica uno de los supuestos implicados quien se habría declarado confeso de ser uno de los autores del asesinato.
Se trata de Gabriel Enrique Ponce (34), quien recibía atención médica en el Hospital y Clínica La Victoria de Villanueva, Cortés, luego de presentar heridas de arma de fuego.
La hipótesis preliminar establece que en el momento que los dos dirigentes liberales fueran asesinados, Eduardo Gauggel hijo sacó su pistola para defenderse logrando herir a Gabriel Enrique Ponce, quien en primera instancia fue internado en una clínica sampedrana, pero posteriormente se trasladó hasta el municipio de Villanueva.
Se conoció que Gabriel Enrique Ponce, al momento de ser descubierto por las autoridades, proporcionó varias identidades entre ellas la de Gabriel Alexander Mejía Menjívar, como una forma de despistar, sin embargo se logró constatar su verdadero nombre.
Además, la información policial, establece que el detenido estuvo preso en el centro penal sampedrano por el delito de robo de vehículos.