Encuentran recién nacido abandonado en un basurero en colonia capitalina

Tegucigalpa – Un menor recién nacido fue encontrado con vida, después de ser abandonado por su madre en un basurero de la colonia Las Brisas de Comayagüela, localizada al sur de la capital hondureña.

El cuerpo del niño fue encontrado en el interior de una bolsa de nylon color negro la que fue introducida a una caja de cartón.

Una persona de la tercera edad que se dedica a la recolección de desechos plásticos, escuchó el llanto del neonato, se acercó y descubrió que el menor estaba en el basurero.

En ese sentido, se procedió a sacarlo y fue llevado a la posta policial de la colonia Las Brisas en el bulevar Fuerzas Armadas. El menor estaba desnudo y muy afectado por el frio.

“Yo soy pobre, lo traje para evitar problemas, pero si a mí me lo dan, yo soy capaz de quedarme con el niño”, dijo una fémina que participó en el rescate.

Hasta el momento, se desconoce quién es la desalmada madre que abandonó a la intemperie al recién nacido.

Autoridades policiales indicaron que el procedimiento correcto es remitir al bebe a la Dirección Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf).

Síganos

21,741FansMe gusta
33,518SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Leves rebajas en precios de los combustibles a partir del lunes

Leves rebajas experimentarán los derivados del petróleo, según informó este sábado la Secretaría de Energía, a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles.

El 90% de los visitantes cumplen con las medidas de bioseguridad, señala empresario de Tela

El empresario señaló que el turismo representa el 40 por ciento del comercio de Tela y afirmó estar optimista con la llegada de la Semana Morazánica.

Cuatro personas asesinadas en las últimas horas en Intibucá, Tegucigalpa y SPS

Al menos cuatro personas fueron asesinadas en las últimas horas en tres hechos violentos distintos en Intibucá, San Pedro Sula (SPS) y en la capital Tegucigalpa.

Actividad económica de Honduras cae 10 % entre enero y agosto por la covid-19

La entidad publicó el informe del Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) hasta agosto, un indicador que mide los principales sectores de la actividad económica de un país y es utilizado para la toma de decisiones de inversión.

Salarios de médicos deben ser equitativos y adecuados con la demanda de trabajo: Marco Tulio Medina

"Los especialistas y los expertos de alto rango que desempeñan trabajos de riesgo, como es el caso de los médicos, necesitan de incentivos. Su salario debería ser equitativo y en correspondencia con la demanda de su trabajo", declaró Medina.