spot_imgspot_img

Encuentran otro cementerio clandestino en región atlántica hondureña

Tegucigalpa – La Policía Nacional reportó este domingo el hallazgo de otro cementerio clandestino en la región atlántica de Honduras.
 

El portavoz policial, Héctor Iván Mejía Velásquez, confirmó la información y detalló que en el lugar hay personal del Ministerio Público, así como de la Policía haciendo trabajos para ampliar las investigaciones correspondientes.

El cementerio clandestino se localiza en la periferia del río Bonitillo, en el departamento de Atlántida, Caribe hondureño.

Según datos de la Policía, se han encontrado dos cadáveres y se procede a realizar la búsqueda de más cuerpos, que se presume son de personas que han sido secuestradas y posteriormente asesinadas por malvivientes.

“Se tiene información que en el lugar se enterraban las víctimas de una banda que se dedica a los secuestros en la zona y que es comandada por un individuo que está involucrado en la muerte de un periodista del sector”, detalló Mejía Velásquez.

Algunos datos recabados en el lugar del hallazgo reportan que unas diez personas estarían enterradas en las fosas clandestinas, aunque de momento solo se han encontrado dos.

Se encontró otro cementerio clandestino en enero

El pasado mes de enero, en un sector de Tela, Atlántida, se encontraron los restos de siete personas en fosas comunes, específicamente en el sector del Cerro El Indio.

Según el trabajo de Medicina Forense, la mayor parte de los cuerpos encontrados correspondían a miembros de una misma familia, y otros de personas que habían desaparecido hace dos años.

Las maras que operan en la zona, suelen utilizar estas fosas comunes para enterrar a sus víctimas, las que en muchas ocasiones no son encontradas por las autoridades nacionales.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,535SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img