Tal y como señala la prensa venezolana, se trata de un asesinato del cual todavía se desconoce el móvil. Y es que este el segundo periodista venezolano asesinado durante los últimos 15 días.
De hecho, hace unos días se conocía el asesinato de Pierre Gerges, vicepresidente del Diario Reporte de la Economía, del cual tampoco se ha averiguado nada.
En cuanto al periodista Javier García, todas las señales de alarma surgieron cuando la productora del programa que él mismo presentaba se intentó poner en contacto con él sin éxito.
El periodista presentaba el noticiero de El Observador, programa que transmite Radio Caracas Televisión Internacional.
El informador fue encontrado sin vida por la policía de Baruta, en su apartamento en las Colinas de Bello Montes, Caracas.
Fue el propio hermano el que acudió a su casa alarmado por su desaparición (llevaba desde el viernes sin saberse nada de él). Sin embargo, se encontró con la puerta de su habitación cerrada por lo que tuvo que acudir a las autoridades pertinentes.
El diario El Universal informó que el periodista fue hallado con ‘heridas hechas con arma blanca, tres en el pecho y dos en el muslo derecho.