Encuentran muerto en su apartamento a Comisionado Presidencial de Transparencia

Tegucigalpa – La mañana de este jueves se reportó el hallazgo del cuerpo sin vida del Comisionado Presidencial de Transparencia, Alfredo José Cantero Callejas (46), en su apartamento en la colonia Tepeyac de la capital hondureña.

– Apenas el miércoles de esta semana representó al gobierno en un evento público en el Cohep para anunciar la puesta en marcha de una Plataforma de Datos Abiertos.

Las versiones preliminares establecen que el funcionario se habría quitado la vida, pero este extremo no ha sido confirmado por las autoridades competentes que inmediatamente acudieron a la zona.

Amigos, familiares y otros allegados del occiso llegaron al lugar y no daban crédito a lo ocurrido, mientras personeros de Medicina Forense ingresaron a la vivienda para realizar el levantamiento del cadáver.

Cantero Callejas ostentaba -desde junio de 2018- el cargo de Comisionado Presidencial de Transparencia, con rango de secretario de Estado y encargado de la Oficina de Seguimiento del Despacho Presidencial.

El miércoles de esta semana (ayer), el ahora occiso brindó declaraciones a medios de comunicación desde el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), en la que anunciaba la creación de una Plataforma de Datos Abiertos a contar del próximo noviembre.

Igualmente, en varias oportunidades aseveró que la Ley de Secretos Oficiales no debía ser derogada y sí reformada en el seno del Congreso Nacional.

acuerdo DUELO

Lo + Nuevo

22,244FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte