Encuentran en estado mexicano de Sinaloa una fosa con restos de 5 personas

Culiacán (México) – Al menos cinco cuerpos en avanzado estado de descomposición fueron encontrados en las últimas horas en una fosa clandestina hallada en el estado de Sinaloa, en el noroeste de México, informaron hoy fuentes oficiales.
 

El subprocurador general de Sinaloa, Evaristo Castro Borbolla, dijo a Efe que los restos fueron localizados en las inmediaciones del poblado de San José, del municipio de Ahome.

Dos de los cuerpos fueron hallados el lunes por la tarde y los otros tres este martes, aunque la búsqueda continúa porque se sospecha que puede haber más restos enterrados en la fosa.

Después de los estudios practicados se ha determinado que los restos de estas personas tenían aproximadamente seis meses bajo tierra, por lo que el avanzado estado de descomposición en el que se encontraban no ha permitido identificarlos, añadió la fuente.

El reporte a las autoridades se hizo cuando civiles encontraron algunas ropas semienterradas.

Según el subprocurador general, los cuerpos encontrados fueron llevados a una funeraria de la ciudad de Los Mochis, hasta donde han llegado familiares de jóvenes desaparecidos para tratar de identificarlos por sus prendas.

En la región en donde fueron encontrados los restos opera el capo Isidro Meza Flores, alias «El Chapo Isidro», quien lidera el cártel de los Meza Flores.

En la zona hay centenares de familias que han reportado a alguno de sus parientes como desaparecidos o secuestrados y se cree que son muchos los cuerpos que se pudieran encontrar enterrados en la región.


Síganos

21,741FansMe gusta
34,539SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suspendida por año y medio del EITI por reprobar cinco requisitos en su evaluación

El EITI suspendió a Honduras por 18 meses por no avanzar satisfactoriamente en la participación de la sociedad civil.

Honduras suma 361 nuevos casos de COVID-19 y acumula 105 mil 572 contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este martes que se reportaron 361 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 105 mil 572 contagios a nivel nacional.

Biden presenta a miembros de un futuro Gabinete «listo para liderar el mundo»

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, presentó este martes a los miembros del equipo de seguridad nacional y de exteriores de su futuro Gobierno, "listo para liderar el mundo", iniciando así formalmente el proceso de transición, después de que el mandatario saliente Donald Trump diera luz verde a la transferencia de poder.

El miércoles se cerrará el paso vehicular en el Corredor Agrícola

A través de un comunicado, la Policía atribuyó que el cierre se debe a reparaciones en el kilómetro 131 de la carretera que conduce del municipio de San Esteban en Olancho hacia Colón.

Hay cinco departamentos en fase epidémica de dengue, advierte Salud

Los departamentos en epidemia son El Paraíso, Francisco Morazán, Ocotepeque, Olancho y Gracias a Dios.