Encuentran en estado mexicano de Sinaloa una fosa con restos de 5 personas

Culiacán (México) – Al menos cinco cuerpos en avanzado estado de descomposición fueron encontrados en las últimas horas en una fosa clandestina hallada en el estado de Sinaloa, en el noroeste de México, informaron hoy fuentes oficiales.
 

El subprocurador general de Sinaloa, Evaristo Castro Borbolla, dijo a Efe que los restos fueron localizados en las inmediaciones del poblado de San José, del municipio de Ahome.

Dos de los cuerpos fueron hallados el lunes por la tarde y los otros tres este martes, aunque la búsqueda continúa porque se sospecha que puede haber más restos enterrados en la fosa.

Después de los estudios practicados se ha determinado que los restos de estas personas tenían aproximadamente seis meses bajo tierra, por lo que el avanzado estado de descomposición en el que se encontraban no ha permitido identificarlos, añadió la fuente.

El reporte a las autoridades se hizo cuando civiles encontraron algunas ropas semienterradas.

Según el subprocurador general, los cuerpos encontrados fueron llevados a una funeraria de la ciudad de Los Mochis, hasta donde han llegado familiares de jóvenes desaparecidos para tratar de identificarlos por sus prendas.

En la región en donde fueron encontrados los restos opera el capo Isidro Meza Flores, alias «El Chapo Isidro», quien lidera el cártel de los Meza Flores.

En la zona hay centenares de familias que han reportado a alguno de sus parientes como desaparecidos o secuestrados y se cree que son muchos los cuerpos que se pudieran encontrar enterrados en la región.


Síganos

21,576FansMe gusta
33,211SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Vizcarra supera grave crisis política y seguirá como presidente de Perú

Un grupo de congresistas había acusado al gobernante de "incapacidad moral" y pedía su destitución luego de que el pasado 10 de septiembre se difundieran tres audios que supuestamente revelaban que había ocultado o mentido sobre su participación en la contratación de un histriónico cantante en el Ministerio de Cultura

Tres muertos y dos heridos en múltiple colisión en carretera al sur

Los protagonistas del hecho vial fueron una rastra, una moto y dos vehículos.

En día 192 de pandemia, Honduras llega a 70,611 casos y 2,146 muertos

Al cumplirse este viernes 192 días de pandemia, Honduras alcanzó 70 mil 611 contagios y 2 mil 146 muertos, confirmó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

EEUU mantiene a Honduras en la lista de países productores y de tránsito de drogas

Estados Unidos descertificó a Bolivia y Venezuela por incumplir de "manera demostrable" sus compromisos internacionales de combatir el narcotráfico y amenazó por segunda vez con aplicar esta medida a México, a menos que demuestre "avances considerables" en esta materia el próximo año.

Abogado Tony García, primer hondureño en aplicarse ensayo de vacuna contra el COVID

El abogado hondureño Tony García reveló que recientemente viajó a una clínica de San Antonio en Texas, Estados Unidos, para aplicarse el ensayo de una vacuna contra el COVID-19.