spot_img

Encuentran cuerpo de una persona que se ahogó en el Canal Maya de La Lima

Por:

Compartir esta noticia:

San Pedro Sula – Miembros del Cuerpo de Bomberos lograron rescatar la mañana de este viernes, el cadáver de una persona que desde ayer desapareció en el Canal Maya en la colonia Pineda del municipio de La Lima, Cortés.

Se trata del señor Elías Quiroz de 65 años quien era buscado con desesperación luego que ayer en horas de la tarde desapareciera en el Canal Maya cuando junto a otra persona se encontraban haciendo un trabajo en un túnel para sacar el agua que mantenía en zozobra a los habitantes de ese sector.

Otra persona quien se encontraba junto a Quiroz relató que fueron sorprendidos por un remolino de agua y él como pudo logró salir incluso por un empujón que la víctima le dio.

“Yo lo agarré de las manos para halarlo y quererlo sacar, pero él mismo me empujó con el píe para que yo saliera, entonces yo dije viene detrás de mi y yo salí casi ahogado y dos vecinos que estaban allí me sacaron hasta la orilla todo golpeado y les pregunté: salió el compañero Elías, no, me dijeron”, describió.

Fue hasta esta mañana que los socorristas encontraron el cuerpo del señor Quiroz quien vestía una camisa roja en el momento que trabajaba para tratar de tapar un agujero, pero la violencia del agua lo arrastró.

Un miembro del Cuerpo de Bomberos indicó que el jueves a las 3:30 de la tarde recibieron una llamada para que acudieran a rescatar al señor Quiroz quien junto con otras personas se encontraban trabajando en abrir las compuertas para que saliera el agua de adentro de la colonia, pero ellos fueron succionados y arrastrados por la corriente.

Al parecer el señor Quiroz reside en San Pedro Sula y esta mañana se esperaba que llegaran sus familiares para reconocerlo plenamente.

Asimismo, el personal de Medicina Forense se trasladó hasta este lugar para hacer el levantamiento del cuerpo y posteriormente trasladarlo a la morgue capitalina.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img