spot_imgspot_img

Encuentran ballena muerta que encalló en Islas de la Bahía

Roatán – Pobladores del municipio de José Santos Guardiola, en el archipiélago de Islas de la Bahía, Caribe de Honduras encontraron en las últimas horas el cuerpo de una ballena gigante muerta encallada en la playa y cuya especie no ha sido determinada.

No obstante, los expertos en fauna marina de la isla sospechan que podría tratarse de la especie de ballenas denominadas “Mesoplodon”, lo que de confirmarse podría ser el registro de avistamiento de esta especie en aguas hondureñas.

El Mesoplodon es un género de cetáceos odontocetos de la familia Ziphidae que reúne 14 especies, por lo que es el más numeroso género de cetáceos. El nombre proviene del griego meso (medio), hopla (las armas) y odon (dientes), y puede ser traducido como «armados con dientes en el medio (de la mandíbula)».

Los científicos creen que se van a encontrar más especies, pues son animales poco conocidos; tampoco se sabe el estado de conservación de las especies conocidas.

Por ello, las autoridades de la Dirección General de Pesca y Acuicultura (Digepesca), de esa región, indicaron que el cetáceo será posiblemente estudiado por un tipo de ballena desconocida en esa isla que el municipio de Santos Guardiola comparte con Roatán.

Las autoridades y los pobladores procedieron a remover el cuerpo de la gigante ballena para trasladarlo a un lugar donde se puedan realizar investigaciones importantes por parte de estudiosos de la vida marina.

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img