Encuentran a una mujer sin vida envuelta en sacos en antigua carretera al norte del país

Tegucigalpa – El cuerpo sin vida de una mujer fue encontrado la tarde de este viernes en la antigua carretera que de Tegucigalpa conduce al norte del país.
 

El cuerpo de la mujer fue encontrado por vecinos del sector conocido como La Laguna, específicamente en un solar baldío, según se constató en la escena de hallazgo.

La ahora occisa, de quien no se ha obtenido su identidad, estaba en el interior de costales de poliuretano y tenía las manos atadas hacia atrás.

En la escena se comprobó que la mujer vestía un pantalón tigreado, blusa blanca y sandalias doradas.

Vecinos relataron que no se dieron cuenta en el momento que la mujer fue abandonada en esa zona.

Los crímenes contra mujeres van en escalada en Honduras, sin que las autoridades de investigación averigüen las causas, lo que genera una total impunidad en este tipo de asesinatos.

De enero a diciembre de 2012, la violencia contra las mujeres dejó un saldo de 400 víctimas. El grupo de edad más afectado con un 63.8 por ciento (255) se encuentra entre los 15 y 39 años.

Se estima que en Honduras se registran 51 feminicidios por mes, y 700 han sido asesinadas en lo que va de 2013, lo que significa que cada 15 horas muere violentamente una mujer.

En los últimos ocho años han muerto dos mil 835 mujeres y se calcula que el 20 por ciento de esas féminas han estado ligadas a actividades del crimen organizado.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,571SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

DIDADPOL abre proceso disciplinario contra policías capturados en Operación Chakal

Un proceso disciplinario inició este jueves la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (DIDADPOL), contra los cuatro policías detenidos en la Operación Chakal.

Sube a 17 los hondureños fallecidos por tormenta tropical Iota

Una persona más es reportada fallecida por los efectos del paso de la tormenta tropical Iota, por lo que sube a 17 las víctimas, de las cuales tres fueron por ahogamiento y 14 fueron víctimas de derrumbes, informó el jefe de Comandos de Incidencias de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Marvin Aparicio.

Maquilas reportan pérdidas por 70 millones de dólares tras paso de Eta e Iota

“Ahorita se han dejado de trabajar cinco días que representa una pérdida entre 65 y 70 millones de dólares”, declaró el empresario a periodistas en la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras.

Nunca me ha gustado pedir, pero hoy pedimos al mundo que compense su daño por el cambio climático: Hernández

“Me cuesta porque nunca me ha gustado pedir, y siempre hemos llegado orgullosos diciendo: ‘Hemos hechos sacrificios y aquí está, lo único que queremos es el acompañamiento’, pero hoy tenemos que pedirle al mundo que compense el daño que el cambio climático nos ha hecho”, expresó este jueves el gobernante Juan Orlando Hernández.

Banco Central prestará $200 millones a Finanzas

“En los próximos días, se llevará al directorio del Banco Central, la aprobación de otro préstamo con la Secretaría de Finanzas de más de 200 millones de dólares”, dijo Cerrato.