Tegucigalpa – La madrugada de este sábado se dio cuenta del hallazgo de los cuerpos sin vida de cinco jóvenes en dos puntos de la capital hondureña, quienes la noche del viernes iban a una fiesta y fueron interceptados por desconocidos.
– Las víctimas son supuestos estudiantes del Instituto Superación San Francisco.
Los occisos fueron reconocidos como: José Manuel López (21), Jorge Armando Amador Andino (21) y Will Amílcar Flores Canales (18), encontrados en la cabina y el baúl de un automóvil en el Anillo Periférico. Mientras Alexander Gómez García (23) y Alex Cerrato fueron ejecutados en la colonia el Lolo de Comayagüela.
Según informes de la Policía Nacional, la muerte de los cinco jóvenes estaría vinculada pese a que fueron encontrados en dos sectores diferentes. Las víctimas habrían sido privadas de su libertad en la colonia Vista Hermosa cuando se dirigían a una fiesta.
Los cinco jóvenes fueron encontrados atados de pies y manos, además presentaban signos de tortura y varios impactos de bala en sus cuerpos.
Al menos 13 homicidios diarios se registran en Honduras, de acuerdo al Observatorio de la Violencia de la UNAH.
En últimos seis años se contabilizaron más de 720 masacres en Honduras, de acuerdo a datos del Observatorio de la Violencia.