spot_img

Encuentran 464 kilos de cocaína en una máquina llegada a España de Colombia

Por:

Compartir esta noticia:

Valencia (España) – Las fuerzas de seguridad y la Agencia Tributaria de España han intervenido 464 kilos de cocaína escondidos dentro de una máquina trituradora de once toneladas que llegó al puerto de Valencia (este) desde Colombia.

La operación, en la que tres españoles y un argentino fueron detenidos, se desarrolló a petición de la Policía y la Fiscalía de Colombia, con la colaboración de la Dirección Nacional de Control de Drogas de la República Dominicana, informaron este viernes las autoridades españolas.

Según las informaciones recibidas, la droga había sido ocultada en la maquinaria industrial para transportarla desde Cali hasta el puerto de Santa Marta (Colombia).

Allí, la trituradora fue introducida en un contenedor marítimo y despachada con destino al puerto español, una exportación tramitada por un grupo criminal formado por ciudadanos españoles con vínculos en Colombia.

Las investigaciones permitieron que, antes de la llegada del contenedor a España, se identificara a los principales responsables de la organización criminal, establecida en la región valenciana, supuestos destinatarios de la droga.

Tras llegar a puerto, la máquina fue llevada a un almacén de localidad de Sueca (Valencia), donde se detuvo a dos personas que la esperaban.

A continuación, se procedió a extraer 14 cilindros metálicos de la trituradora, en cuyo interior estaba la droga. Fue necesaria la colaboración de los bomberos debido a la complejidad de la operación.

Posteriormente se efectuaron tres registros domiciliarios en Alicante (este), donde se detuvo a otras dos personas, que ya estaban bajo vigilancia, como máximos responsables de la organización criminal.

Además, se intervinieron varios automóviles, dinero en efectivo, un dron, dos teléfonos móviles y material informático.

Un juzgado de Valencia ordenó prisión provisional para tres de los arrestados y libertad con prohibición de salir de España para otro. 

JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img