Encapuchados se toman varios edificios de la UNAH

Tegucigalpa– Estudiantes con el rostro cubierto con trapos procedieron esta mañana a tomarse al menos ocho edificios en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), donde este lunes se han reanudado las clases.

Hasta el momento se reportan tomas en los accesos a los edificios A1, A2, C1, C2, E1, G1, I1 y J1 de la Ciudad Universitaria.

No obstante, los accesos a Ciudad Universitaria se encuentran habilitados para el desarrollo normal de actividades administrativas, académicas y de servicio.

Pese a ellos, los encapuchados impiden en el interior de los edificios que los estudiantes reciban clases.

Indicaron que su lucha sigue siendo a favor de la plataforma en defensa de la educación y la salud en busca de una mejora en ambos sectores.

Igualmente, en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), los estudiantes también mantienen tomados los accesos a las instalaciones de ese centro educativo.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,560SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Cámara de la Construcción pide mayor inclusión en el Consejo Consultivo

El ingeniero Óscar Calona, representante de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), opinó que el Consejo Consultivo debe ser más inclusivo para que exista una verdadera reconstrucción nacional.

Reportan la muerte de dos menores por sospecha de dengue en el Materno Infantil

Al menos dos menores perdieron la vida este jueves por sospecha de dengue, confirmó el doctor Carlos Maldonado, jefe de pediatría del Materno Infantil del Hospital Escuela.

Reportan el primer niño quemado con pólvora en la capital

El primer niño quemado con pólvora ingresó en las últimas horas a la Fundación de Atención al Niño Quemado de Honduras (Fundaniquem), confirmó el galeno Darío Zuniga.

Aprueban presupuesto de L. 1 mil 760 millones al CNE para elecciones primarias y generales

El Congreso Nacional aprobó la mañana de este jueves la asignación presupuestaria de 1 mil 700 millones de lempiras al Consejo Nacional Electoral (CNE), para la realización de las elecciones primarias y generales de 2021 en Honduras.

Reportan cuatro miembros policiales capturados en Operación Chakal

Al menos tres miembros de la Policía Nacional han sido capturados este jueves bajo la Operación Chakal que se ejecuta en siete departamentos del territorio nacional, confirmó la Secretaría de Seguridad.