Tegucigalpa – Encapuchados en horas de la tarde se tomaron la calle para cerrar el acceso a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
Los encapuchados se tomaron los dos carriles del bulevar Suyapa desde el portón principal de la Universidad hasta el tercer portón a cercanías de unos restaurantes de comidas rápidas.
Colocaron barricadas, piedras impidiendo el acceso vehicular y provocando congestionamiento del tráfico en el bulevar Suyapa y los que vienen del anillo periférico.
Se presume que la protesta es por el auto de formal de procesamiento con medidas de prisión preventiva al estudiante universitario Marcio Noé Silva acusado por el delito de usurpación.
Este sería la primera protesta que del rector interino, Francisco Herrera, que tomó cargo de posesión el 26 de septiembre por Julieta Castellanos.
Los encapuchados han sido el grupo de fuerza al interior del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) que paralizó por varios meses laalma mater.
Un grupo de contingencia de la Policía Nacional llegaron a desalojar a los encapuchados para despejar la vía pública lanzando bombas lacrimógenas.