spot_img

Encapuchados protestaron otra vez frente a la UNAH

Tegucigalpa – Nuevamente se registró este lunes un enfrentamiento entre encapuchados con miembros de la Policía Nacional en el bulevar Suyapa frente a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Los manifestantes empezaron a tomarse ambos carriles del bulevar Suyapa paralizando el paso vehicular a las 3:30 de la tarde.

La policía llegó acompañada de tanquetas para desalojar a los encapuchados y liberar los carriles para que los vehículos transitaran normalmente.

Los manifestantes empezaron a tirarles piedras y devolviendo los gases lacrimógenos a la policía a la altura del puente del bulevar mientras éstos se escondían por el cementerio Jardines de Suyapa.

Los encapuchados argumentaron que la razón de la protesta es por el alto precio al impuesto del combustible y al incremento de un lempira a la tarifa de los taxis colectivos.

La semana anterior estos grupos de supuestos estudiantes universitarios protagonizaron protestas en los predios de la UNAH. Los protestantes alegan que apoyan la lucha de los transportistas para lograr bajarle el impuesto a los precios de los combustibles.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img