Tegucigalpa – Un grupo de enardecidos pobladores le prendieron fuego a la posta policial en Quimistán, departamento de Santa Bárbara, en represalia a acciones de agentes del orden que los repelieron con gases lacrimógenos y que tiene a un recién nacido entre la vida y la muerte.
De acuerdo al reporte de la radio HRN, los pobladores procedieron a quemar llantas y lanzar bombas molotov frente al recinto policial y luego prendieron el inmueble.
#EncuestaPD????¿Cree que continuar con el paro nacional es la mejor decisión de los gremios magisteriales y médicos para lograr la derogación de PCMs (decretos de emergencia)?
— Proceso Digital (@ProcesoDigital) 31 de mayo de 2019
Durante la jornada de protestas de este jueves, decenas de manifestantes se tomaron la carretera y cuando entraba la noche se aproximaron para lanzar bombas y quemar llantas frente a la posta.
Denuncias de los manifestantes establecen que durante las protestas les lanzaron bombas lacrimógenas lo que afectó a un recién nacido que esta noche se debate entre la vida y la muerte.
Ese suceso provocó el enojo de los manifestantes que derivó en la quema del inmueble.
Además, la enardecida turba intentó quemar el edificio municipal de Quimistán, pero no lo lograron.
Este día la Policía informó que al menos 24 agentes resultaron heridos durante las protestas y una patrulla fue dañada en Altos de Toncontín en la capital del país.